Eco Xmas: por una Navidad sostenible
Llega una Navidad más natural, con mezcla de influencias hipster, nordic, shabby, vintage y recycled. Es una opción sencilla y eco que destila encanto.

NAVIDAD CHIC: ADORNOS DIY
- Es hora de buscar en los cajones algunos recuerdos que guardas y darles un nuevo uso. Postales, etiquetas, mapas, cromos, cómics, revistas, discos… Pueden ser este año adornos eco-navideños.
- Las cápsulas de café, con sus colores metalizados y las bases de cupcakes y magdalenas son perfectas para hacer adornos; con cascabeles son campanillas y con LEDS, pantallas mini. Las cajas de medicamentos, envueltas con un papel reciclado y adornadas con hilo de lana o algodón, serán paquetitos.
PIENSA EN EL PLANETA
Apúntate al furoshiki. ¡Arrasa en redes! Significa “tela” en japonés, y se refiere a la técnica que se utilizaba ya hace siglos en aquel país para trasladar objetos. El tejido, de forma cuadrada, se extiende, y en el centro se sitúa el regalo. Coge un extremo de la tela y cubre con ella el paquete. Ahora toma el extremo contrario y haz lo mismo. Por último, une los dos que faltaban y anúdalos encima. Mira cómo queda en el regalo envuelto con tela gris de la imagen de arriba. ¡Y todos los tejidos se reutilizan!
No desperdicies papel. ¿Has visto en TikTok a Mrs_Dee_Penda? En apenas unos segundos enseña cómo basta girar el regalo en un ángulo de 45 grados respecto a los lados del papel —en lugar de colocarlo en paralelo a ellos— para rentabilizar mucho mejor el pliego.


Cuidado con el plástico de un solo uso

10 apps para llevar una vida más sostenible

¿Sabes cuánto dura tu basura en el medioambiente?

¿Sabes lo que es la moda circular?