Dormitorio infantil: ideas DIY para decorar

Renueva la habitación del pequeño de la casa gracias a estas ideas tan sencillas.

caja para guardar juguetes con pizarra, proyecto do it yourself diy

Te proponemos sencillas manualidades para decorar la habitación de tus hijos. Y, además, podrás hacerlas con ellos.

Ordenar será más divertido

Esta es una idea multiusos. Crea una zona para guardar juguetes a partir de una caja de madera con ruedas. Pinta dichas cajas con pintura de pizarra y deja que seque. Después podréis pintar en su superficie con tiza.

Artículo original de Casa Diez.

1 de 10
Recicla juguetes para hacer un perchero

Consigue un perchero así de original reciclando viejos juguetes de plástico de tu hijo. Funciona especialmente bien con animales y con piezas de construcción. Solo tienes que pegarlos al poste de madera y pintarlo todo con un mismo color. Así podrás dar una nueva vida a sus juguetes.

Artículo original de Casa Diez.

2 de 10
Un proyecto artístico

Recicla unas cajas para guardar juguetes. Este será un trabajo en equipo. Tú deberás preparar el lienzo, es decir, lijar y pintar las cajas de blanco. Después, permite que tus hijos decoren las cajas con pinturas de colores o de manos. Crearán una caja totalmente personalizada y pasarán un rato de lo más agradable. Protege el suelo poniendo una sábana vieja o papel de periódicos.

Artículo original de Casa Diez.

3 de 10
Sueños a cubierto

Construye una casita para conseguir una cama más acogedora. Es muy sencillo. Prepara unos tablones de madera de la medida adecuada y píntalos en un tono acorde a la decoración de su dormitorio. Podrás darle la forma que desees y colgar elementos decorativos del techo.

Artículo original de Casa Diez.

4 de 10
Cómoda fácil de renovar

Las pegatinas y los vinilos son una opción muy cómoda para renovar cualquier mueble o habitación. Dedica una tarde a crear el diseño con tus hijos y luego pegarlo todo juntos. ¡Les encantará participar!

Artículo original de Casa Diez.

5 de 10
Taburetes muy alegres

Convierte un simple taburete en una pieza divertida. Lo único que necesitaréis son pinturas de colores y un poco de imaginación. Después podrá usarlos como sillas o mesita auxiliar.

Artículo original de Casa Diez.

6 de 10
Una estantería muy eco

Recicla una caja de madera y rollos de papel de cocina o higiénico con esta idea. Corta todos los rollos al mismo tamaño y pégalos al fondo de la caja. Aquí podrá colocar coches, muñecos, piezas de construcción... Lo mejor es que la dejes apoyada en el suelo, para que los más pequeños puedan organizar sus juguetes.

Artículo original de Casa Diez.

7 de 10
Acampada en casa

Crea un escondite ideal para que tus hijos se relajen y jueguen con tan solo cuatro palos y una tela. Construye un tipi indio con un tejido muy colorido y bien atado a los cuatro palos gruesos que servirán de soporte a esta tienda improvisada.

Artículo original de Casa Diez.

8 de 10
Crea un dosel diferente

Para una habitación sencilla como ésta puedes construir un dosel que te permita decorar con luces, flores o mariposa, la cama de tu hija. Si no te atreves con este proyecto, podéis decorar la mesilla de noche o crear un perchero en forma de llave. ¡Tienes muchas opciones!

Artículo original de Casa Diez.

9 de 10
Una lámpara viajera

Si eres habilidosa, este proyecto quedará muy bien. Convierte una lámpara que tenga una pantalla redonda de papel chino en un globo aerostático. Cuelga a la lámpara una pequeña cesta de mimbre con ayuda de hilos o cuerdas gruesos y mete en su interior un pequeño peluche. Esta manualidad queda especialmente bien en una habitación de bebé.

Artículo original de Casa Diez.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar