Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Black Friday 2022: Xiaomi Pad 5, la tablet Android superventas de Amazon, por debajo de 350 euros

La versión de 128 GB de la tablet Android de 11 pulgadas Xiaomi Pad 5 bajó de precio un par de meses antes de Amazon Prime Day y desde entonces no ha subido de precio. Es ahora mismo la mejor opción asequible en Android para tener una tablet con buen rendimiento.

tablet xiaomi pad 5
Esquire

    Oficialmente la tablet más barata (y mejor, porque técnicamente, las hay más baratas), por encima de 10 pulgadas y por debajo de 300 euros, con sistema operativo Android es la Samsung Galaxy Tab A8 (201 euros), seguida muy de cerca (es 90 euros más cara, pero todavía por debajo de ese techo) por la Lenovo Tab P11 Plus. Eso es incontestable. Por eso están ambas entre las diez tablets más vendidas en Amazon. Pero, ¿son las mejores tablets baratas? Por 125 euros más con respecto a la Samsung y por 25 euros más con respecto a la Lenovo, superando esa barrera psicológica de los 300 euros, está la Xiami Pad 5, que es objetivamente mejor: mejor pantalla, mejor sonido, más gigas de RAM y una pantalla un poquito más grande. Tienes que pensar en la combinación de sistema operativo, capacidad de procesador y rendimiento. De la misma manera que la capacidad mínima de almacenamiento en una tablet debería ser de 64GB, la memoria RAM mínima debería ser de 6GB de RAM, que creo que es el mínimo para este tipo de tablets en este rango de precios con este tipo de procesadores (los Snapdragon y Mediatek de los últimos dos años). Como siempre no hay que perder de vista que estamos hablando del sistema operativo Android que todavía en el entorno Android da de sí lo que da de sí. Hasta que Android no de un salto cualitativo en el software cualquier tablet construida con este software no va a poder competir con un iPad, más aún con los nuevos iPad de entrada de Apple con chip A14 Bionic, pero, sobre todo, con iPadOS16 que hace que la distancia entre el universo Apple y el universo Android sea aún mayor en el entorno tablet. Hay tablets por encima de 400 euros que, por supuesto, son mejores. Si me preguntas a mí, te diré que la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE. Y por encima... uf, por encima es muy difícil sacarle partido a Android, que no está optimizado para tablets de momento.

    Xiaomi
    Xiaomi Pad 5 – Tablet 11”
    Xiaomi
    399,00 €
    355,99 € (11% de descuento)

    Android llega hasta donde llega y la Xiaomi Pad 5 es la tableta que más partido le saca. Puedes pagar más por otras tablets Android con mejores pantallas o mejor sonido o más pulgadas (con muchos matices, ojo), pero es que no les vas a sacar mucho más rendimiento. Al final es una cuestión de sistema operativo. Por eso te la recomendamos y por eso es una buena compra a este precio. El diseño de la tablet recuerda a la nueva gama de iPad desde el iPad Air 2021, con lo que se aseguran un manejo muy agradable. Es una tablet ligera y robusta, con una buena pantalla y con un bueno sonido. Y por este precio no le debes pedir más. La cámara frontal no es especialmente buena, eso es cierto, no tiene lector de huellas y no hay opción LTE, pero, al final, eso te da igual. El Qualcomm Snapdragon que lleva montado es de 2021 y con sus ochos núcleos en la versión de 6GB de Ram y 64GB de almacenamiento es el mejor procesador que podría llevar. Si a eso le sumas una pantalla 2K más que decente con una tasa de refresco de 120 Hz ya tienes el pack completo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo