Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Black Friday en Amazon': Este es el mejor Kindle en relación calidad precio

Llega Black Friday, llegan las ofertas y no sabes qué Kindle comprarte. Normal. Tenemos una recomendación muy clara para ti.

kindle, modelo de 2022
Amazon

    Antes de que Amazon lanzara su último modelo de Kindle más básico, teníamos clara nuestra recomendación: el Kindle Paperwhite, sí o sí. Pero ahora ya no es nuestra primera opción, y mira que nos gusta el Kindle Paperwhite. Ahora con luz frontal, la mejor relación calidad precio la encuentras en el Kindle de entrada de Amazon. Y las ofertas que puedes encontrar durante Black Friday tienen mucha letra pequeña. Ahora mismo tienes un Kindle Paperwhite con un 18% de descuento por 114,99 euros frente a un Kindle sin descuento por 109 euros. Es cierto que el Kindle Paperwhite tiene 6,8 pulgadas frente a las 6 pulgadas del Kindle básico. Es cierto que el Kindle Paperwhite tiene 17 LED para su luz frontal frente a los 4 LED del Kindle. Sin embargo, el Kindle básico tiene 16GB de almacenamiento frente a los 8GB de almacenamiento del Kindle Paperwhite. Y el básico no tiene publicidad y tienes la opción de elegir entre dos colores. Si quieres más capacidad y no quieres publicidad, el Paperwhite, para igualarse al Kindle ya sube hasta 144,99 euros. Son 35 euros de diferencia que puedes invertir en un Fire TV Stick 4k Max, si no tienes HBO Max, o un Chromecast, si lo tuyo son las series de HBO Max.

    Amazon

    Nuevo Kindle (modelo de 2022)

    Amazon
    99,99 €

    Creo que a Amazon le ha ocurrido con el Kindle básico lo mismo que ya le ocurrió con la tablet Fire HD 8, tanto el anterior modelo como el nuevo de 2022, que se encuentran entre las mejores tablets que puedes comprar: les salió un buen producto con un mix de funcionalidades que le hace más apetecible en calidad precio que otros productos con más pulgadas o más prestaciones o más premium. La clave está en que este modelo básico tiene todo lo bueno del Paperwhite, salvo que no es resistente al agua, pero tiene una pantalla magnífica, buena capacidad de partida, ahora es más fácil leer ebooks de fuera del ecosistema Amazon (sin problemas ahora con ePub) y tiene por fin USB-C. Soy usuario de Kindle desde que salió el primer Kindle al mercado, con lo que hablo con conocimiento de causa. La pantalla del Paperwhite es mejor, es verdad, pero no me compensa el salto de precio, salvo una oferta potente, que no es el caso ahora mismo.

    También se agradece el tamaño. Los retoques del diseño hacen que sea más cómodo (todavía) llevarlo en un bolsillo. (Estás hablando con un tipo que todavía llora que Apple haya renunciado al iPhone mini y que todavía defiende el iPhone 13 mini como una buena compra.) Y la nueva pantalla se adapta a ese nuevo tamaño. Ahora con 300ppi, los textos son más legibles en los tamaños pequeños (de hecho caben más palabras que en el modelo de 2021). También te vas a dar cuenta de que tienes más cancha a la hora de modificar el tamaño y las fuentes con respecto al modelo anterior. Y creo que con todo esto he defendido mi caso, señoras y señores del jurado.

    Rafael escribe sobre televisión, cine, comics, libros, tecnología y dinero.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo