- Las 30 mejores series policiacas y misterio
- Las 20 mejores series de policíacas que tienes que ver
- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
'El juego de Gracie Darling' es un nuevo thriller australiano de Netflix que compara dos casos de desaparición de una adolescente en la misma pequeña ciudad: Gracie Darling en 1997 y su sobrina Frankie en 2024. ¿Qué probabilidades hay de que ambas desapariciones estén relacionadas?
Recién estrenada, en solo unos días se ha convertido en una de las mejores series de Netflix de 2025, ocupando el Top 3 de las series más vistas, solo por detrás de 'Stranger Things' y de 'Los abandonados'. Joni (Morgana O'Reilly) es una psicóloga infantil que trabaja en un hospital psiquiátrico y vive con su madre Patty (Harriet Walter) y sus hijas Mina (Chloe Brink) y Lulu (Stella Miller). Recibe una llamada de Jay (Rudi Dharmalingam), que ahora es policía en su ciudad natal. Frankie Darling (Ariel Donoghue), la hija de la hermana de Gracie, Ruth (Celia Pacquola), ha desaparecido, de forma muy similar a como lo hizo Gracie en 1997. De hecho, Jay le cuenta a Joni que su hija Raffy (Saiesha Sundaralingam) estaba en la misma cabaña donde estaban todos ellos hace tantos años, y que estaban jugando a algo llamado 'el juego de Gracie Darling'.
Joni decide conducir hasta su antigua ciudad natal para dar algunas pistas a los investigadores, así como para visitar a Ruth y a su madre Moira (Anne Tenney). Mientras investiga, descubre gracias a Anita (Annie Maynard), la exmujer de Jay y madre de Raffy, que las turbinas eólicas que los Darling ayudaron a instalar están matando aves, ya que se encuentran en sus rutas de vuelo habituales. Cuando Joni habla con Raffy, vuelve a mencionar que estaban 'jugando a Gracie Darling', pero no explica qué es eso. Después de volver a visitar la cabaña y sentir una presencia que la empuja a salir, decide quedarse en la ciudad y ayudar en la búsqueda de Frankie cuando encuentran algunas de sus prendas en el bosque. Pero cuando cree ver algo, hace un descubrimiento espantoso.
Crítica de 'El juego de Gracie Darling', la serie que más engancha de Netflix
La serie, creada por Miranda Nation, plantea un misterio intrigante, dado que las circunstancias de la desaparición de Frankie Darling eran muy similares a las de Gracie Darling 27 años antes. Y, al igual que en 'Yellowjackets', resulta muy interesante saltar de una línea temporal a otra y ver a estos personajes en dos contextos diferentes. Al tener solamente seis episodios, no podrás dejar de verla una vez te animes a probar el primer capítulo.
Pero la forma en que se introduce a los espectadores en el misterio, a través de Joni, resulta un poco irritante en el primer episodio. En primer lugar, no estamos completamente seguros de lo que le sucedió exactamente a Gracie en los años 90. La vemos 'poseída' por un espíritu inventado llamado Levi, pero en realidad no sabemos en qué momento después de eso desapareció. Sabemos que eso se revelará en algún momento, y que la desaparición de Gracie ha tenido tal repercusión en la ciudad natal de Joni que 'Jugar a Gracie Darling', sea lo que sea lo que eso implique, ha sido algo que ha impregnado la cultura de la ciudad durante 27 años.
En cuanto al ambiente, 'El juego de Gracie Darling' está dirigida con seguridad por Jonathan Brough. Y está muy bien interpretada, con una actuación protagonista especialmente sólida y convincente de Morgana O'Reilly, que tuvo un papel pequeño pero memorable como empleada de hotel en la tercera temporada de 'The White Lotus'. Sin embargo, el guion de esta serie resulta muy consciente de sí mismo y, en general, la serie da una sensación anticuada y obsoleta.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.














