Después de más de 20 días en silencio en redes sociales, Sara Carbonero ha querido reaparecer públicamente. Tras el susto de salud que vivió a comienzos de este 2026, por el que tuvo que ser operada y permanecer 11 días ingresada en un hospital de Lanzarote, Sara ha regresado con una recomendación literaria sobre la amistad. Tras recibir el alta médica y regresar a Madrid el pasado 14 de enero acompañada por su pareja, Jota Cabrera, no habíamos vuelto a tener noticias de la periodista hasta este 25 de enero.
La periodista, que suele utilizar sus redes sociales para compartir sus looks o viajes; sus reflexiones sobre la familia, la amistad o la vida; también usa este medio para hacer recomendaciones literarias y musicales. Sara es una gran amante de la lectura, por eso a menudo comparte los libros que ha leído o está leyendo. Si ya os habíamos enseñado una de novelas favoritas de 2025, ahora os traemos la lectura que está acompañando durante estos días a la periodista. Quizás, buscando inspiración para la publicación de su primer libro.
Se trata de 'Pequeño tratado sobre la amistad, 2' de la autora brasileña Joana D'Alessio. Un libro muy cortito de solo 84 páginas en el que la autora habla de el sostén tan grande que son sus amigas, sus "hermanas elegidas" más allá de la familia biológica. Un libro con relatos breves que incluye ilustraciones y fotos y que invita al lector a construir un relato colectivo.
La autora habla sobre "las relaciones amorosas, el paso del tiempo, la crianza de los hijos o el deterioro de los padres" son algunos de los temas con los que nos sorprende este libro. Unas charlas íntimas de la escritora y sus amigas que se entremezclan con observaciones de plantas y flores.
En este libro, Joana habla de cómo se transforman las amistades con el paso de los años, sobre todo en la edad adulta. Una etapa en el que el momento vital incluye la crianza de los hijos, los cambios laborales o la crisis existenciales-como la famosa crisis de los 30 o los 40-. Un libro con el que Sara Carbonero se puede sentir muy reflejada y es que ella, ha forjado una gran amistad con Isabel Jiménez, su comadre. Se conocieron hace más de diez años, cuando trabajaban juntas en Informativos Telecinco.
Desde entonces, se han hecho inseparables e Isabel Jiménez ha acompañado a Sara Carbonero en los momentos más importantes y también en los más complicados. En mayo de 2019, Sara Carbonero fue operada con éxito de un tumor maligno en el ovario en un hospital de Madrid e Isabel Jiménez no se separó de su lado dándole apoyo emocional y físico en esos duros momentos. La almeriense siempre ha estado al lado de su amiga durante sus baches de salud, también en el último pues se encontraban juntas de viaje en Lanzarote.
Además, también se han apoyado mutuamente durante sus rupturas matrimoniales: la de Sara con Iker Casillas en 2021 y la más reciente de Isabel de Álex Cruz. Sara es madrina de Hugo, el hijo mayor de Isabel. Son socias también de la firma de moda 'Slowlove'. Tienen una amistad sana e indestructible.
















