Andrew Morton tira a dar a la Familia Real Española

El polémico biógrafo de Lady Di firmó este sábado 16 de marzo en El Corte Inglés de Goya su nuevo libro en el que habla de las mujeres de nuestra Corona: la reina Sofía y su relación 'rota' con el Rey, de quien dice que ha tenido más de 1.500 amantes; la princesa Letizia y su matrimonio de plebeya con el príncipe Felipe; así como de las infantas Elena y Cristina, que también reciben dardos envenenados del escritor británico.

Smile, Glasses, Eye, Eyebrow, Facial expression, Coat, White-collar worker, Blazer, Publication, Plate,

El polémico biógrafo de Lady Di firmó este sábado 16 de marzo en El Corte Inglés de Goya su nuevo libro en el que habla de las mujeres de nuestra Corona: la reina Sofía y su relación 'rota' con el Rey, de quien dice que ha tenido más de 1.500 amantes; la princesa Letizia y su matrimonio de plebeya con el príncipe Felipe; así como de las infantas Elena y Cristina, que también reciben dardos envenenados del escritor británico.

1 de 13
La Familia Real Española, en el ojo del huracán Morton

Andrew Morton, el polémico biógrafo de la princesa Diana de Gales, la exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, el futbolista David Beckham y su mujer, la diseñadora Victoria Beckham, la actriz Angelina Jolie o el actor Tom Cruise, 'ataca' de nuevo, en esta ocasión con el punto de mira puesto en nuestra Familia Real.

El periodista y biógrafo, que ha viajado a Madrid para presentar su último libro 'Ladies of Spain. Sofía, Elena, Cristina y Letizia: entre el deber y el amor el próximo', firmó ejemplares de su obra el pasado sábaod 16 de marzo en El Corte Inglés de Goya, de Madrid.

En su nueva obra, dedicada a las féminas de la Casa Real Española, también analiza las monarquías actuales afirmando que con la entrada de plebeyas a través de los matrimonios las monarquías se han aburguesado.

2 de 13
El consejo de don Juan al príncipe Felipe: ''No te cases por amor''

En su nuevo libro, Andrew Morton recuerda las palabras que antes de morir, dedicó don Juan al príncipe Felipe: "Cásate con quien debas, no con quien quieras. La pervivencia de la dinastía no puede dejarse al capricho de los sentimientos".

En esta imagen vemos a don Juan de Borbón, pasando revista a los alumnos del navío Juan Sebastián Elcano, en 1989, entre los que se encuentra su nieto, el príncipe Felipe, a quien da la mano.

El autor británico afirma en su libro que entre los príncipes y princesas de hoy prevalece el amor y la felicidad personal sobre cualquier otra consideración como son el deber, la obligación y el autosacrificio al que estaban sometidos en épocas no muy lejanas.

3 de 13
Los Reyes, una boda sin amor

Según Morton, don Juan Carlos no se casó por amor y nunca ha estado enamorado de doña Sofía.

Citando al biógrafo del Rey, Paul Preston, el escritor británico explica en su libro que "a la mañana siguiente de pasar la noche con la condesa Olghina Nicolis di Robilant, el entonces príncipe le dijo que se había comprometido con una princesa Real".

Morton afirma que a la vuelta de su luna de miel, don Juan Carlos y doña Sofía tuvieron su primera crisis matrimonial.

El escritor también añade en su libro que los hijos de los Reyes, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, saben que cuando el Rey se va de cacería es una excusa para estar con sus amigos y su amante de turno.

El príncipe Felipe y sus hermanas lo desaprueban por la infelicidad que ocasiona a su madre.

4 de 13
Los Reyes duermen en plantas distintas

Otro de los supuestos 'secretos' que afirma Morton en las páginas que ahora presenta es que don Juan Carlos y doña Sofía, en privado, no se hablan. Y añade que en mayo de 2012 no celebraron sus bodas de oro porque a todos los efectos están separados.

Un affaire con Sara Montiel y muchas más
Andrew Morton también describe en su libro cómo desde que en 1976 la Reina pilló a don Juan Carlos con Sara Montiel, duermen en habitaciones separadas, ella siempre un piso más arriba. Jamás han vuelto a reanudar la relación conyugal, según el biógrafo.

El británico afirma que el Rey ha tenido más de 1.500 amantes a lo largo de su vida, entre ellas Carmen Díez de Rivera, Nadiuska, Raffaella Carrá, Sandra Mozarowki, Bárbara Rey o Marta Gaya...

Además, el biógrafo de Lady Di recoge una supuesta descripción que hizo en su día Diana a sus amigas, en la que califica a don Juan Carlos de "sobón, libidinoso", que le tiraba los tejos delante de su marido.

5 de 13
Letizia no gusta al Rey

Andrew Morton habla de la relación del Rey y Letizia y 'desvela' que el monarca le dijo a la ahora esposa de don Felipe al conocerla: "No me gustas, pero voy a hacer de ti una buena reina".

Al observar que su nuera, que durante los compromisos públicos movía demasiado las manos dijo: "Dadle un bolso a esa mujer".

6 de 13
Acepta la infidelidad del Rey

Otra de las perlas de Morton es que doña Sofía está comprometida con el Rey y la monarquía y acepta las infidelidades de su marido, aunque derrama muchas lágrimas en privado, porque ella sí estuvo enamorada de don Juan Carlos.

El escritor afirma que la Reina nunca se separaría de su marido y, aunque en la Casa Real la quieren mucho, sabe que el Rey está por encima de todo.

7 de 13
Astolfi, el verdadero amor de doña Elena

Andrew Morton se aventura a afirmar tajantemente que el gran amor de la infanta Elena ha sido el jinete Luis Astolfi, pero que éste no pudo con la presión mediática que acompaña a la hija de un Rey y que por eso la dejó.

Sobre doña Elena también cuenta que ha heredado de su padre su lengua afilada, el mal genio, las ganas de vivir, de beber, de bailar, de conducir deprisa y de decir palabrotas.

8 de 13
Jaime de Marichalar, un matrimonio sólo por apariencia

El biógrafo de Lady Di también afirma en 'Ladies of Spain' que Jaime de Marichalar encerró a doña Elena en un matrimonio desgraciado. Y añade que él quiso convertir a su esposa en un maniquí. Desde su separación, la hija mayor de los Reyes ha recuperado su forma de vestir y su estilo....

9 de 13
A Elena le gusta coser y bailar

A doña Elena le encanta mezclarse con el pueblo, montar a caballo y comprar en teletienda o Mercadona. No fue buena estudiante. Prefería montar a caballo o ver sus series favoritas como 'Falcon Crest'.

El escritor británico añade a su descripción de doña Elena que le gusta coser, bailar y vive con entusiasmo los triunfos de nuestros deportistas.

10 de 13
Doña Cristina, 'competitiva, obstinada e hiperactiva'

Andrew Morton, que no relata en su libro nada que no se haya publicado antes en España, describe a la hija mediana de los Reyes, doña Cristina como el primer miembro de la Familia Real con una licenciatura y con un puesto de trabajo remunerado. Dice de ella que es competitiva, obstinada e hiperactiva.

Morton añade un poco de picante a su relato sobre la Infanta al explicar que de soltera vivía la noche barcelonesa como una más, porque se define como una persona distanciada de su posición social y de su familia.

11 de 13
'Deportista, alto y sexy', el hombre ideal para doña Cristina

Andrew Morton se atreve a aventurarse en describir el tipo de hombre que gusta a doña Cristina, que tiene las siguientes características: "Deportista, alto, sexy y musculoso". Es decir, un retrato de su marido, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarín.

Morton compara el matrimonio de Cristina e Iñaki con el de David y Victoria Beckham y dice que la pareja real está pasando por "su via crucis personal".

Entre las curiosidades que desvela el inglés, encontramos que cuando la Infanta y su esposo se trasladaron a vivir al palacete de Pedralbes los vecinos dieron una fiesta en su honor... pero en el último momento los duques de Palma avisaron de que no irían.

12 de 13
Sobre Urdangarín: 'Es competitivo y poco inteligente'

En 'Ladies of Spain', Andrew Morton no deja de lado a Iñaki Urdangarín, como miembro de la Familia Real que es. Sobre el exdeportista, actualmente imputado en el 'Caso Nóos', afirma: "Es competitivo, dinámico, poco inteligente y quería llegar, al menos, tan lejos como su padre ingeniero-banquero e impresionar a su competente esposa".

Morton también se atreve a afirmar que el ascenso social tras su boda con la infanta Cristina tuvo un marcado efecto en él, cambiándole el carácter. "Se le veía nervioso e incómodo".

13 de 13
Don Felipe, bajo la lupa de Andrew Morton

El escritor y biógrafo británico también habla en su libro del heredero español, del que dice que le gustan las mujeres "de carácter fuerte", como se ha visto por sus relaciones con Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia Ortiz.

El autor afirma que la monarquía borbónica solo se salvará "por la fe que el pueblo tenga en ella" y "por la nieta de un taxista".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio