Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Felipe y Letizia todavía no han vendido los edificios de la herencia Balada

Desde hace un año, la fundación Hesperia, creada para gestionar los bienes heredados del empresario menorquín, tiene a la venta cuatro edificios del casco urbano de Ciutadella, en Menorca, valorados en 3,5 millones de euros

Edificio que el empresario Balada donó a los Reyes
Efe

Los Reyes no tienen suerte con el negocio inmobiliario. La Casa Real aún no ha conseguido vender los edificios que heredó del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés en 2010 según informa el diario 'Menorca'. Para gestionar parte de la herencia, que los entonces Príncipes de Asturias aceptaron para que el patrimonio no acabara en las arcas de otro estado extranjero como había estipulado el empresario en su testamento, Felipe y Letizia crearon la fundación Hesperia. Es esta organización quien, a través de la inmobiliaria Artrutx, tiene a la venta, desde hace un año, los cuatro edificios. Estos albergan el que era el palacete residencial de Balada, diez viviendas, un local comercial y un garaje que están valorados en unos 3,5 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Según el diario 'Menorca', la fundación Hesperia ha recibido varias ofertas para comprar los edificios pero ninguna operación ha llegado a buen puerto, al parecer, por desaveniencias económicas entre las partes.

Efe
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La propiedad más importante que está a la venta es la que era residencia del empresario en Ciutadella, Menorca. El edificio, que recayó en los ocho nietos de don Juan Carlos y doña Sofía, tiene más de 500 metros construídos y dispone de un solar adyacente en el que se podría edificar un bloque de pisos. Estaría a la venta por 1,5 millón de euros.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro de los edificios en venta, por 175.000 euros, consta de garaje y vivienda de un piso aunque tiene derecho a vuelo. También hay un bloque de ocho pisos que será más difícil de vender porque tiene inquilinos. Con estas ventas, la fundación Hesperia, creada para llevar a cabo actividades sociales, espera conseguir mayor liquidez y mejorar sus arcas.

Gtres

Desde que se creó dicha fundación en abril de 2010, la misma ha tenido muchos gastos y pocos ingresos. Por ejemplo, en 2011 destinaron para proyectos sociales 275.000 euros. A finales de 2014 el patrimonio de la Fundación Hesperia ascendía a 5,72 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo