Felipe VI, operado antes de viajar a Mallorca

El monarca tuvo que someterse a una intervención quirúrgica días antes de disfrutar de sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca.

El rey Felipe fue operado antes de viajar a Mallorca
GCH

El rey Felipe ha pasado unos días estupendos, rodeado de su familia, en Palma de Mallorca. Allí le hemos podido ver en un magnífico estado de salud, incluso participó en la Copa del Rey Maphre de Vela, durante seis jornadas, compitiendo a bordo del velero Aifos 500. Aunque quedó en sexta posición, el monarca se ha mostrado feliz durante estos días de vacaciones. Sin embargo, había algo que no sabíamos. El soberano se sometió a una operación de espalda el pasado 14 de julio en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Una intervención –llamada rizolisis– de radiofrecuencia por aguja, con sedación y por la que tuvo que guardar reposo durante apenas dos días. Era una operación que necesitaba para paliar sus fuertes dolores de espalda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dos días después, el 16 de julio, atendió un compromiso oficial en Sevilla. Allí asistió a la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde fue recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ese mismo día, horas más tarde, volvía a Madrid, donde presidió la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela.

A pesar de la operación, don Felipe continúa con su agenda oficial, que prueba que su estado de salud es bueno. Además, durante su tradicional estancia en Mallorca nos ha dejado imágenes junto a su familia: en su posado con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la recepción en el Palacio de la Almudaina y también alguna que otra salida nocturna con su madre, hermana y sobrinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo