La Reina vuelve a los setenta con uno de sus looks favoritos

Doña Letizia escogió el conjunto con estampado geométrico de Hugo Boss, que ya ha lucido en dos ocasiones anteriores, para presidir el acto institucional por el Día Mundial de la Salud Mental. Allí, coincidió con Pelayo Díaz y se emocionó con el testimonio del escritor Damián Alcolea

Letizia celebra Día Mundial Salud Mental
Gtres

La Reina ha presidido el acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 8 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid. Doña Letizia quiso apoyar con su presencia este acto organizado por la Confederación Salud Mental España, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la adopción de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias y defender sus derechos. La esposa de Felipe VI eligió un conjunto de top y falda de una de sus firmas favoritas, Hugo Boss. Un look, casi psicodélico, de aire retro con compuesto por un jersey de manga corta con estampado en tres tonos –azul, naranja y blanco–, y cuyo precio era de 179 €. Mientras que la falda, de corte evasé, es de color beige tostado y con detalles en malva y naranja. Los zapatos eran de Magrit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

No es la primera vez que doña Letizia elige este look a los años 70 de uno de sus diseñadores favoritos. La Reina ya lo había lucido en dos ocasiones: la primera, el pasado mayo en la 'X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander', celebrada en el Palacio de las Alhajas de Madrid. Y, la segunda, durante su viaje oficial a Estados Unidos en su visita a Nueva Orleans.

Gtres

La esposa de Felipe VI fue recibida en el Congreso de los Diputados por Ana Pastor, su presidenta, y María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Una vez en la sala Constitucional, ocupó su lugar en la mesa presidencial y comenzó el acto con las intervenciones del presidente de la Confederación Salud Mental España, la ministra y la presidenta del Congreso de los Diputados.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde su lugar en la mesa presidencial, Letizia escuchó el testimonio de Pelayo Díaz que, como influencer, aportó su experiencia en redes sociales y dio algunas claves para su buen uso. Además, la Reina se emocionó con el discurso de Damián Alcolea, actor y escritor, que padece 'T.O.C.' , trastorno obsesivo-compulsivo.

Gtres

La esposa de Felipe VI también ofreció un discurso en el que destacó que "nadie debería sentirse culpable de sufrir un malestar psíquico. Y hay modos de recuperar la esperanza. Ése es el esfuerzo incansable que debemos seguir haciendo y el compromiso que hoy adquirimos con vosotros..." dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo