Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofia, aparecen, por primera vez, en una moneda

Por primera vez, los cuatro miembros de la Familia Real, Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, aparecen en una de las monedas conmemorativas lanzadas por la Real Casa de la Moneda y Timbre para celebrar el 50 aniversario del Rey.

Familia Real Española Felipe VI, Reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía
Gtres

La Familia Real aparece, por primera vez al completo, en una moneda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda acaba de lanzar una nueva línea de monedas conmemorativas con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI. Esta línea está compuesta por 4 monedas de métrica 8 reales y un cincuentín, todas ellas en plata de 925 milésimas, y una moneda de 8 escudos en oro de 999 milésimas, que reflejan algunos de los momentos históricos por los que ha atravesado el Monarca a lo largo de su vida, tanto en su periodo como príncipe como en los cuatro años en los que lleva sentado en el trono de rey. Entre otros, se reproduce el momento en el que fue abanderado olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta un retrato familiar con el debut de sus hijas, Leonor y Sofía, en una moneda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Real Casa de la Moneda

Es la primera vez que la Familia Real al completo aparece en una moneda. Ésta, que está a la venta por 363 euros, recoge la instantánea de Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía en Mallorca, durante el verano de 2017, rodeados por tres grupos de eslabones del collar de la insigne orden del Toisón de Oro. En el anverso de la misma, se reproduce el Escudo de Armas del Rey.

Real Casa de la Moneda

Otra de las monedas representa al Rey con la Princesa de Asturias que hace unos días debutó con su primer discurso oficial . También hay una de la boda de Felipe y Letizia, del 22 de mayo de 2004, cuando los entonces Príncipes de Asturias saludaban desde el balcón del Palacio Real.

Real Casa de la Moneda
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todas las monedas comparten el emblema del Toisón de Oro con la aparición de varios eslabones de la medalla. La moneda de 8 escudos en oro de 999 milésimas, a la venta por 1.520 euros, es un homenaje a su Coronación, mostrando al Rey durante el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Española en la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación mientras que el anverso reproduce su retrato.

Real Casa de la Moneda

Además de la moneda que representa el momento en el que Felipe fue abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 también hay otra con el instante del entonces Príncipe de Asturias, con el collar de la real y distinguida Orden Española de Carlos III, horas después de haber jurado la Constitución ante las Cortes Generales, el día 30 de enero de 1986, al cumplir 18 años.

Real Casa de la Moneda
Publicidad - Sigue leyendo debajo