La reina Sofía recibe un regalo de cumpleaños muy especial

La mujer del rey Juan Carlos cumplió 80 años el 2 de noviembre de 2018, pero aún, cinco meses después sigue recibiendo regalos, como el emotivo álbum fotográfico con 80 fotos que le ha preparado la agencia EFE.

Reina Sofía durante el concierto por el 80 cumpleaños de EFE
Chema Clares (Gtres)

Estamos acostumbrados a ver a la reina emérita en su 'papel' de Reina: en actos institucionales, cenas de gala, visitas de estado, inauguración de exposiciones... Pero, ¿qué hay de su papel más íntimo, el de madre? Esta faceta es la que centra el regalo que la agencia EFE ha preparado para doña Sofía por su 80 cumpleaños, que ha recopilado en un álbum con 80 imágenes, algunas de ellas inéditas, su lado maternal.

Cinco meses después de soplar las 80 velas, la mujer de don Juan Carlos sigue recibiendo presentes y celebrando actos en su honor. Precisamente este 28 de marzo, la reina emérita es la encargada de presidir un concierto organizado en el Auditorio Nacional de Madrid, junto con la Fundación Excelentia, al que han asistido periodistas y fotógrafos que han cubierto, o cubren, la información de Casa Real y será el momento en el que reciba este obsequio que no olvidará.

Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, durante el concierto por el 80 aniversario de EFE
Chema Clares (Gtres)

Así de sonriente llegaba doña Sofía a este bonito y sentido homenaje, acompañada por su hermana, Irene de Grecia. Con un rostro más rejuvenecido, la reina emérita ha optado por un pantalón negro de corte clásico con una chaqueta metalizada, que le ha dado un toque más moderno, y en la que llevaba un bonito broche.

Doña Sofía con su hijo Felipe.
EFE

Entre las imágenes que forman el álbum se encuentran las siguientes:

1964

Los por entonces Príncipes de Asturias aterrizan en el aeropuerto de Barajas procedentes de Atenas, donde estuvieron varias semanas debido a la enfermedad y muerte del rey Pablo de Grecia, padre de doña Sofía. La mujer de don Juan Carlos llevaba en brazos a la infanta Elena.

Doña Sofía con la infanta Elena.
EFE

1970

Don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos, los infantes Elena y Cristina (con looks idénticos) y Felipe, que se chupa el dedo ante la atenta mirada de su padre.

image

1973

Los actuales reyes eméritos viajaron en los setenta, cuando aún eran Príncipes, a Canarias con sus hijos. A su regreso, Cristina y Felipe bajaron del avión con unas jaulas con canarios.

Cristina y Felipe tras llegar de un viaje a Canarias.
EFE

1975

Durante las vacaciones de Semana Santa de ese año, la reina viajó a Baqueira Beret con sus hijos. Como cualquier madre, les aplicó crema protectora para que no se quemasen.

Doña Sofía con sus hijos en Baqueira Beret
EFE
Publicidad - Sigue leyendo debajo