La infanta Sofía cumple 12 años convertida en toda una 'mujercita'

La infanta Sofía celebra este 29 de abril su doce cumpleaños mientras sigue creciendo a pasos agigantados. Este año, la joven no podrá celebrar su aniversario con su madre, la reina Letizia, ya que se encuentra de viaje oficial en Mozambique.

Cumpleaños infanta Sofía.
Gtres

El 29 de abril de 2007 los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, daban la bienvenida a su segunda hija, Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español. Fue bautizada el 15 de julio en los jardines de La Zarzuela, y sus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria. La pequeña se convirtió en la mejor compañera de juegos de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, Leonor, ya que tan solo se llevan 2 años. Ambas son inseparables y tienen una gran complicidad que muestran siempre que son captadas por las cámaras.

Curiosa y sonriente, Sofía es la más tímida de las hijas de los Reyes como demuestra en los actos públicos. Aunque poco a poco, va desenvolviéndose mejor frente a las cámaras. La joven cumple 12 años y lo hace creciendo muy rápido, tanto que es tan alta como su hermana mayor.

Su cumpleaños, que siempre lo celebra en privado, contará este año con una gran ausencia: la de su madre, la reina Letizia. Pero, la soberana tiene un motivo de peso, y es que estará fuera de nuestras fronteras, visitando Mozambique, que ha quedado devastado tras el paso del ciclón Idai. Doña Letizia viajará el día 28 y estará de vuelta en nuestro país el día 30. Quizá, la fiesta por el duodécimo cumpleaños de su hija pequeña quede pospuesta para que ella pueda asistir, y así celebrarlo en familia.

A continuación, repasamos la vida de la hija pequeña de los Reyes de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo