Felipe VI cumple 5 años como Jefe de Estado este 19 de junio y lo ha celebrado con un acto perfecto para conmemorar una fecha tan especial: la imposición de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos. No ha estado solo, el monarca se ha rodeado de sus chicas: su mujer –la reina Letizia– y sus hijas –la princesa de Asturias y la infanta Sofía–, que le han robado gran parte del protagonismo. La última vez que vimos a las hijas de los Reyes fue el pasado mes de abril durante la celebración de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca.
El Salón de Columnas del Palacio Real ha sido el escenario de este solemne acto en el que Leonor y Sofía han vivido una divertida anécdota. Entre los galardonados se encontraba una mujer, de 107 años, y tras la imposición de la medalla, la princesa de Asturias y su hermana la han ayudado a volver a su sitio. Al llegar, la mujer les han dicho que eran muy guapas, sacando los colores de la pequeñas.
Con la presencia de la Princesa y su hermana en este acto institucional se confirma la intención de Casa Real de que la heredera de la corona vaya ganando presencia institucional. Al acto de hoy le seguirá la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Oviedo.
Leonor, que a diferencia de su hermana y su madre, se ha decantado por un colorido vestido en tonos rojos y blanco, lucía en lado izquierdo el Toisón de Oro, que su padre le impuso en enero de 2018, en ese mismo lugar.
Mientras que Felipe VI mostraba una gran complicidad con Leonor, con la que comentaba toda la ceremonia, doña Letizia estaba muy pendiente de su hija pequeña, a la que indicó cómo tenía que saludar a los galardonados.