La princesa Leonor acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Asturias

La hija primogénita de los reyes de España acudirá por primera vez a la ceremonia de entrega de estos importantes galardones que se entregan cada año en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La princesa Leonor se estrena en los Premios Princesa de Asturias 2019
Fundación Princesa de Asturias

Tal y como ha anunciado la Fundación Princesa de Asturias y confirmado Casa Real española, la princesa Leonor de Borbón, hija primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, acudirá este año por primera vez a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los cuales llevan su nombre desde el año 2014. Este supondrá el debut de la heredera en estos importantes galardones, que se entregan cada año en el Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias). La ceremonia tendrá lugar el próximo mes de octubre y junto a la princesa también estará su hermana pequeña, la infanta Sofía.

De un tiempo a esta parte, se venía rumoreando que este año sería el elegido por Casa Real para que la princesa, presidenta de honor de la Fundación, acudiera a la gala. Si bien es cierto que hasta el momento no había nada confirmado, todo parecía indicar hacia esta posibilidad, más después de que Leonor de Borbón acudiera el pasado mes de septiembre, en compañía de su padre y de su hermana, a las celebraciones por el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y al decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias.

Cabe recordar que el actual rey de España, con la misma edad que ahora tiene su hija, 13 años, hizo su puesta de largo en los Premios Príncipe de Asturias de 1981, año en el que se daba el pistoletazo de salida a estos galardones, estrenándose como orador al ofrecer su primer discurso público.

image

En los últimos meses, la presencia de la princesa Leonor en actos públicos ha aumentado considerablemente. De hecho, el pasado 6 de diciembre, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, realizó su primera intervención en público al leer los tres primeros puntos de la Carta Magna en el Instituto Cervantes de Madrid. Y parece que poco a poco irá adquiriendo más protagonismo, ya que tan solo un mes después de que se celebren los Premios Princesa de Asturias 2019, asistirá también por primera vez a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, los cuales cumplen su décimo aniversario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo