Las Infantas Leonor y Sofía, muy cariñosas con una de las condecoradas con la Orden del Mérito Civil

Las hijas de los Reyes se mostraron muy cariñosas la condecorada de mayor edad cuando tuvo que volver a su asiento.

Las Infantas Sofía y Leonor en la imposición de las medallas al Mérito Civil
Gtres

El 19 de junio de 2014 siempre será una fecha muy especial para el Rey Felipe VI y es que fue el día en el que se coronó como Jefe de Estado sustituyendo como monarca español a su padre, Juan Carlos I.

Hoy se cumplían cinco años de aquel histórico día y el monarca no ha podido celebrarlo de mejor manera que en compañía de su mujer, la Reina Letizia y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, presidiendo en el Palacio Real la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Con este acto se reconocen a los ciudadanos que han demostrado su compromiso con la sociedad.

Las hijas de los Reyes han acaparado todas las miradas ya que es un claro gesto de la intención de ir incorporando a la Princesa de Asturias a los actos oficiales como heredera. De hecho este acto ha sido el primer acto oficial de 2019 para la niña que ha dado el pistolezo de salida a su agenda que continuará con la entrega de los Premios Princesa de Asturias en los que debutará en octubre. Además, no veíamos a las Infantas desde la tradicional misa de Pascua en Palma.

Las Infantas Sofía y Leonor en la imposición de las medallas al Mérito Civil
Gtres

Los ciudadanos reconocidos en este importante acto han sido un total de 41, 19 mujeres y 22 hombres procedentes de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas. Y aunque ha habido muchos momentos emocionantes, ha habido uno que ha llamado especialmente la atención.

Las Infantas Sofía y Leonor en la imposición de las medallas al Mérito Civil
Gtres

Clotilde Veniel Gómez era la condecorada con más edad de hoy con sus 107 años. Su labor como voluntaria de Cáritas y como miembro de la asociación Amas de Casa de la localidad valenciana de Bicorp ha sido reconocida hoy. Tras recibir de manos del Rey este importante reconocimiento y saludar a toda la Familia Real, la Reina ha indicado a sus hijas que la ayudaran a volver a su asiento.

Las Infantas Sofía y Leonor en la imposición de las medallas al Mérito Civil
Gtres

La Infanta Leonor no lo ha dudado un segundo y ha ofrecido su brazo de manera muy entrañable a Clotilde. La mujer, que estaba emocionada, se mostró feliz con el detalle de la hija del Rey y no dudó en dejarse ayudar. A este cariñoso gesto se unió también la Infanta Sofía y así, entre las dos, acompañaron a la condecorada a su asiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo