Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, junto a la Reina emérita Sofía acudían a la Misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Se desconoce el motivo por el que se ha ausentado Don Juan Carlos, pero aunque el año pasado le vimos, este año el Rey emérito se ha vuelto a convertir en el gran ausente. A pesar de que este acto no forma parte de la agenda real, la Familia Real ha acudido al acto religioso y han sido recibidos por la delegada de Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y por el Obispo de Mallorca, Sebastà Taltavull. La Reina emérita ya se encontraba en Palma; ha pasado en la isla sus vacaciones de Semana Santa con mucha actividad. Los Reyes y sus hijas han llegado el mismo día del acto.
Ha llegado toda la familia real en un coche. El Rey Felipe VI conducía un Volvo xc90, su mujer la Reina Letizia de copiloto y sus hijas junto con la abuela doña Sofía en la parte de atrás. Ha sido el año anterior, en 2018, cuando se producía un desencuentro entre la Reina Letizia y Doña Sofía por hacerse una foto con las hijas de los Reyes. Tras esto, toda la atención estaba centrada en la relación de las Reinas. Aunque la entrada entre reinas a la catedral ha sido un poco fría, pues mantenían cierta distancia y no se pudo observar ningún gesto de complicidad, la salida ha sido totalmente distinta.
Y es que parece, que ya dentro de la catedral, el rey Felipe, les ha aconsejado que se mostrasen algo más cordiales. Tal y como se observa en las fotografías, don Felipe habla con todas ellas, dándoles algún tipo de lo que parece una indicación, aunque desconocemos si realmente se trataría de eso o simplemente charlarían de temas banales.
Después de las palabras del Rey, suegra y nuera hablaban animadamente. Demostrando doña Letizia con su mano y por la atención que le estaba prestando doña Sofía, que la Reina le daba alguna indicación a su suegra.
Durante la misa también hemos visto como en esta ocasión, la reina Sofía ha mostrado gran complicidad con su nieta, la infanta Sofía. Han estado juntas durante toda la jornada. Tras ello, las Reinas mostraron mucha complicidad, dedicándose miradas y gestos. Doña Sofía le pasa una mano por la espalda a la Reina Letizia. Y es que parece que después de un año de tensión, están más unidas que nunca.
El año pasado en la fotografía oficial las Reinas habían posado cada una en un extremo. Este año se han colocado de izquierda a derecha la princesa de Asturias Leonor, la reina consorte de España Leticia Ortíz, el Rey de España Felipe VI, doña Sofía y la infanta de España Sofía. La propia Reina Letizia ha sido la que le ha dicho a su hija la infanta Sofía que se colocara al lado de su abuela doña Sofía. Se mostraba así una imagen de cordialidad y unidad en toda la familia Real que nada tiene que ver con lo sucedido el año pasado.