Felipe VI recibe a Alberto de Mónaco

El príncipe ha llegado a España para la entrega de los premios de la Fundación que lleva su nombre. La institución defiende la lucha por el medioambiente.

Alberto de Mónaco en Zarzuela con Rey Felipe VI
Gtres

El príncipe Alberto de Mónaco se encuentra de visita en Madrid para asistir a la entrega de los premios de la fundación que lleva su nombre. Después de divertirse con sus hijos en un acto informal de Nickelodeon, Alberto de Mónaco ha protagonizado una visita en la que ha aprovechado para tener una audiencia con el rey Felipe VI que le ha recibido en el palacio de Zarzuela, en Madrid. Durante la visita se han intercambiado comentarios sonrientes y un protocolario saludo en el salón de Audiencias al que han accedido juntos posando para todos los medios gráficos presentes en la sala. Tras ello se han dirigido al despacho del Rey donde han continuado con el encuentro.

Alberto de Monaco y Rey Felipe VI
Gtres

Se trata de un encuentro informal con motivo de la visita de Alberto de Mónaco a España. Aquí tuvo lugar el pasado jueves la ceremonia de la entrega de premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en su décimo segunda edición. Cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, estos galardones premian a expertos, proyectos o instituciones que destacan en la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua, según se registra en la web de Casa Real.

La ceremonia de la entrega de premios tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, un acto en el que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, hicieron de guía al príncipe de Mónaco por los pasillos de la pinacoteca.

Doce años de la fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

Los galardones son una de las iniciativas más vistosas de dicha fundación, pero no la única. La institución se dedica a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible a escala mundial.

La fundación apoya iniciativas de organizaciones públicas y privadas, en los campos de investigación y estudios, innovación tecnológica y prácticas de concienciación social. Por ello, los galardonados pertenecen siempre a este ámbito de la defensa medioambiental. El Tribunal de Aguas de Valencia, los biólogos Andrés García (México) y Brad Líster (Estados Unidos), la empresa Orsted y la antropóloga, economista y analista Christiana Figueres fueron los galardonados en esta edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo