El rey emérito, vencedor en las regatas de Sanxenxo

Se ha hecho con la copa en la regata Almirante Rodríguez Toubes ante su esposa y su hija como testigos de la hazaña.

Reina Sofía, Rey Juan Carlos e Infanta Elena en Sanxenxo
Gtres

Don Juan Carlos ha demostrado que, a pesar de su situación física, sigue teniendo buena mano para los barcos y las regatas. El Bribon 500, el barco que capitanea desde hace varios años, ha sido uno de los grandes triunfadores estos días de las regatas de Sanxenxo, junto con el Erika liderado por su hija la Infanta Elena. Ambos han demostrado este fin de semana su pasión por los barcos y las carreras haciendo subiendo en varias ocasiones al podio, aunque el Rey Emérito ha sido el gran triunfador, un año más, haciendo gala de su buena mano para el timonel.

Infanta Elena saluda al Rey don juan carlos en las regatas de Sanxenxo
Gtres

El Rey emérito Juan Carlos ha sido el vencedor este domingo del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de la clase Clásico de las regatas de Sanxenxo. El monarca ha viajado junto a su esposa, Doña Sofía, y su hija la Infanta Elena ha participar de uno de los eventos que nunca se pierde durante los veranos. Así, el Rey ha sido el gran vencedor del trofeo después de ganar la segunda y última regata marcada por la niebla que coronó la Ría de Pontevedra donde se celebra.

Este triunfo tiene aún más mérito debido a la condición física en la que se encuentra en estos momentos Don Juan Carlos, quien no se separaba del bastón ni siquiera para subir al barco. Así, se le hizo imposible poder capitanear la embarcación de pie y moviéndose durante el viaje, por lo que simplemente se dedicó a dirigir el timonel del velero. De esta manera, a pesar de todo, ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones que hasta ahora le había sido coartada por su situación física.

Rey Juan Carlos I
Gtres

Además Don Juan Carlos ha podido volver a competir contra su hija, la Infanta Elena, que también se ha puesto a los mandos de uno de los veleros, el Erika. De esta forma, han ayudado a consolidar Sanxenxo como una de las capitales de las regatas, que en su momento ocupara Palma de Mallorca. Ahora la ciudad de Pontevedra recibirá la visita de destacados como Mariano Rajoy, Amancio Ortega y Carlos Slim.

Notable presencia de la Reina Sofía

Cabe destacar la presencia de la Reina Sofía quien vuelve a acompañar a su marido después de dejarle durante algunos años solo en estos eventos. Lo cierto es que desde el sonado malentendido con Letizia en Semana Santa del año pasado, don Juan Carlos y doña Sofía han acercado posturas y la reina emérita no ha dudado en acompañar a su marido en varias ocasiones.

Además este evento es especialmente importante para la Reina pues la regata lleva el nombre del que fuera el mentor náutico del rey Felipe VI que tan solo tenía 16 años cuando debutó en el Sirius III de la Armada. El heredero disputaba así la Copa del Rey de vela celebrada en Mallorca junto a Jaime Rodríguez-Toubes, su veterano compañero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo