Letizia elige su vestido más floral para la entronización de Naruhito

Los Reyes han acudido a la entronización del emperador Naruhito y su esposa Masako en el palacio imperial de Tokio

  • La Reina rinde homenaje a los tejidos japoneses con el estampado del vestido largo que eligió para la ceremonia.
  • Letizia, después del debut de Leonor en los Princesa de Asturias, brilló con sus joyas: un collar de chatones y unos pendientes de diamantes y esmeralda.


    Los Reyes han querido apoyar a Naruhito en uno de los días más importantes de su vida. Don Felipe y doña Letizia no se han querido perder la ceremonia de entronización de los emperadores Naruhito y Masako y han estado en el palacio imperial de Tokio para acompañar a la pareja en un día tan especial. Después del fin de semana tan intenso que los Monarcas han vivido en Asturias con el debut de su hija Leonor, Felipe y Letizia pusieron rumbo a Japón para asistir a este acto.

    Felipe y Letizia entronización Naruhito Japón
    Getty Images

    Felipe VI y Letizia, que han coincidido en el acto con otros reyes como Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de Bélgica, han ocupado la primera fila de asientos que estaba destinada a Jefes de Estado. Los Reyes se han sentado entre Tamim bin Hamad Al Zani, jeque de Catar, a la derecha de don Felipe, y el príncipe Vaaletoa Sualavi II, de Samoa, a la izquierda de doña Letizia.

    Enthronement Ceremony Of Emperor Naruhito In Japan
    Chris JacksonGetty Images

    Para la ocasión, la Reina ha escogido un look floral que homenajeaba a los tejidos japoneses y parecía imitar las flores de los cerezos. Era un vestido largo con fondo verde y flores estampadas ceñido a la cintura con un cinturón, un diseño de la cordobesa Matilde Cano que cuesta 339 euros. Como complementos, lucía un clutch de Carolina Herrera CH, el modelo Victoria, cuyo precio supera los 500 euros, y una diadema en color pastel de la firma Nana Golmar. Letizia cumplió el protocolo a la perfección porque debía llevar cubierta la cabeza. Además, llevaba la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona, un regalo que recibió durante su visita a Japón en el año 2017.

    Enthronement Ceremony Of Emperor Naruhito In Japan
    Chris JacksonGetty Images

    Para completar su estilismo, doña Letizia optó por lucir varias piezas del joyero real. Llamó la atención el collar de chatones que lucía alrededor de su cuello. Esta pieza forma parte del regalo de bodas que Alfonso XIII le hizo a su esposa, Victoria Eugenia. Al original se le fueron añadiendo diamantes para dividirlo en dos y está valorado en 1750.000 euros.

    Enthronement Ceremony Of Emperor Naruhito In Japan
    Chris JacksonGetty Images

    A juego con el collar, lucía unos pendiente de diamantes y esmeraldas, pertenecientes a la reina Sofía; su anillo de Karen Hallam y una pulsera de diamantes. Los Reyes estuvieron muy atentos a la ceremonia y, después de ésta, compartieron con los presentes una cena de gala.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo