Felipe VI y la reina Letizia, nombrados ciudadanos de honor en Seúl

Los Reyes han recibido esta distinción de la capital surcoreana en su ayuntamiento.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en Seul
Gtres

    Los Reyes Felipe y Letizia está a punto de finalizar su viaje oficial por Japón y Corea del Sur. Tras haber asistido a los actos celebrados con motivo de la entronización del emperador Naruhito en Tokio con representantes de las demás casas reales europeas y numerosos países, se desplazaron hasta Corea del Sur para reforzar las relaciones comerciales con este país asiático.

    Tras haber cumplido con dos compromisos por separado por la mañana, don Felipe y doña Letizia han acudido al Ayuntamiento de Seúl, donde los ha recibido su alcalde, Park Woon-Soon para nombrarles ciudadanos honoríficos de la ciudad. En los alrededores del ayuntamiento esperaban numerosos ciudadanos que no querían perderse la oportunidad de ver a los monarcas españoles.

    Antes de entrar al acto, han sido muchas las personas que han querido agasajar a los Reyes con flores y regalos, destacando una pareja de niños que les han entregados dos ramos y a los que los monarcas han dedicado unos afectuosos saludos mientras Josep Borrell, el ministro de Exteriores español, los grababa con su móvil.

    Los Reyes, Felipe y Letizia, en Seul
    Gtres

    Además, los Reyes y la delegación española han sido sorprendidos con un regalo muy especial. Un guitarrista local, considerado uno de los mejores de Corea, les ha dedicado un concierto con canciones tradicionales del país y una versión del mítico 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía.

    Los Reyes, Felipe y Letizia, en Seul
    Gtres

    Durante el acto, el alcalde de Seúl, ha tenido unas palabras cariñosas hacia los Reyes e incluso ha hecho algún guiño al fútbol español y ha invitado a los monarcas a volver a visitarlos como dos turistas más, sobre todo ahora que al ser ciudadanos honoríficos de la ciudad, no tendrán que pagar el transporte público en sus desplazamientos por la ciudad.

    El Rey FElipe en Seúl
    Gtres


    Durante su discurso, don Felipe ha destacado el paralelismo entre España y Corea al haber sabido construir una democracia tras haber vivido un régimen autoritario y como sus parlamentos han sido claves en su consolidación.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo