Pilar de Borbón habla de las capacidades de Leonor, la Princesa de Asturias

En la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro, la tía de Felipe VI ha alabado las apariciones públicas de su sobrina nieta en los premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona.

Las últimas apariciones públicas de la Princesa de Asturias han acaparado titulares en las últimas semanas. Sus primeros discursos oficiales en Oviedo y Barcelona han despertado la expectación alrededor de Leonor que ha demostrado que, a sus 14 años, está preparada para dar el salto y seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI. Su tía abuela, la infanta Pilar de Borbón acudió a la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid. Allí, la tía del Rey ha comentado qué le han parecido los discursos de su sobrina nieta en los premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona. Para conocer la opinión de doña Pilar, pincha sobre el vídeo superior.

Con tan solo 14 años, Leonor ha demostrado saber castellano, catalán y árabe, algo que ha alabado su tía abuela. "Todos sabemos cerca de seis idiomas", destacaba la hermana de don Juan Carlos. La tía de Felipe VI no ha querido faltar a su cita con el rastrillo Nuevo Futuro y eso que, este año, ha tenido varios problemas de salud que podrían haber complicado su asistencia.

La infanta Pilar en el Rastrillo Nuevo Futuro
Gtres

El pasado septiembre, la hermana del Rey Emérito recibió el alta tras permanecer ingresada en una clínica de Mallorca por una bajada de defensas. Esta complicación pudo ser consecuencia del tratamiento que recibe para luchar contra el cáncer de colon que padece. No era la primera vez que doña Pilar tenía que estar ingresada en un hospital. El pasado febrero fue intervenida de urgencia por una grave obstrucción intestinal que la tuvo más de 15 días en el hospital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo