Letizia: primer acto en solitario de 2020

Escogió una combinación en blanco y negro muy discreta

Doña Letizia inauguraba el jueves 9 de enero su agenda de 2020 con una reunión en Madrid con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Era la primera cita de la Reina en solitario de este año. El día anterior, 8 de enero, el fallecimiento de Pilar de Borbón, tía de Felipe VI, inundaba de tristeza a su familia. El duelo estaba presente. Doña Letizia optó por un look de trabajo de lo más discreto, a base de pantalón efecto leggings de acabado encerado, firmado por Hugo Boss, y chaqueta de cuadros XXL con formato pata de gallo. Ideal, de Uterqüe. Veo un estilismo discreto, medido, que encaja en un momento de luto.

Letizia chaqueta Uterqüe
Ana Ruiz HEARST

El día anterior, 8 de enero, Pilar de Borbón fallecía a los 83 años en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, acompañada por todos sus hijos. La bronquitis se habría complicado con el cáncer de colon que padecía hacía un año.

Los Reyes eméritos se acercaron al hospital madrileño para despedirse de la infanta. A la salida, el rey Juan Carlos no podía contener una mirada de tristeza. Su sobrino Fernando le acompañó hasta el coche. Don Juan Carlos bajó entonces la visera del asiento del copiloto, tal vez para protegerse. Estaba profundamente afectado. Su hermana fue su gran apoyo, estaban muy unidos. Por la tarde, se esperaba la llegada de Felipe VI y Letizia a la capilla ardiente.

Los Reyes, en coche
Gtres

El velatorio se instaló en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, donde vivía la infanta. Felipe VI, al volante del coche, y Letizia llegaron a las 18:45. Saludaron a los medios. La tristeza era evidente. Doña Pilar sentía una gran admiración por su sobrino don Felipe. Siempre lo demostró. Allí los hijos la duquesa de Badajoz recibieron las condolencias la familia, de sus allegados y sus amigos.

Los Reyes, en la capilla ardiente
Gtres

La familia Gómez-Acebo envío un comunicado el día 8 en el que anunciaban que las exequias de doña Pilar se celebrarían “por voluntad expresa de la familia en estricta intimidad familiar”. El comunicado continúa: “En una fecha, que se anunciará próximamente se celebrará un solemne funeral por el eterno descanso de su alma en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo