El rey Juan Carlos llora la pérdida de su hermana mayor. La infanta Pilar ha muerto hoy, 8 de enero en el hospital Ruber Internacional de Madrid donde permanecía ingresada desde el pasado día 5 de enero. Doña Pilar, que luchaba desde hacía más de un año contra un cáncer, contó en su último adiós con los miembros más allegados de su familia como don Juan Carlos y doña Sofía; su hermana, la infanta Margarita y sus hijos como Bruno, a quien hemos visto llegar a la clínica muy afectado, o Fernando.
Fernando ha sido el encargado de acompañar a su tío, don Juan Carlos, hasta la salida después del fallecimiento de doña Pilar, de 83 años. El Rey Emérito abandonaba el hospital cabizbajo y triste tras la pérdida de su hermana a quien estaba muy unido. A lo largo de la tarde, se han ido acercando muchos familiares, incluidos el rey Juan Carlos acompañado de doña Sofía.
Con la ayuda de su sobrino, el padre de Felipe VI subió al coche que le iba a trasladar hasta su residencia y en el que también viajó doña Sofía que siempre se ha mostrado muy unida a su cuñada con la que había tenido una excelente relación. A la capilla también se ha acercado otras de las hermanas, la infanta doña Margarita.
La pérdida de su hermana mayor ha sucedido solo tres días después de que don Juan Carlos cumpliera 82 años. Los reyes Felipe y Letizia acudirán, esta misma tarde, al domicilio madrileño de la infanta Pilar donde se llevará a cabo el velatorio.