Los detalles más curiosos de los nuevos retratos de la Familia Real

La Casa Real actualiza su posado oficial con una sesión de fotos firmada por Estela de Castro. Diez retratos que esconden algunos curiosos detalles que aquí te desvelamos.

  • La Familia Real estrena posado oficial con diez nuevos retratos en los que se esconden algunos curiosos detalles.
  • Tanto Letizia como sus hijas han optado por reutilizar antiguos vestidos.

    La Casa Real ha difundido una serie de diez fotografías oficiales de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sustituirán a las que se hicieron en 2010 y poco a poco se irán renovando en las administraciones del Estado, instituciones y demás organismos oficiales. Todas las instantáneas, tomadas recientemente, han tenido como escenarios el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela. Te contamos los secretos y detalles que se esconden detrás de estos nuevos posados oficiales firmado por la retratista Estela de Castro.


    Un mismo vestido, dos colores

    Posado oficial Letizia 2020
    © Casa de S.M. el Rey

    Uno de los detalles que más ha llamado la atención es la decisión de la Reina de reutilizar antiguos vestidos en lugar de estrenar nuevos modelos para una sesión tan especial. A Letizia siempre le ha gustado amortizar su fondo de armario y así lo deja claro una vez más. Para la foto de familia, la Monarca se ha vuelto a enfundar uno de sus vestidos preferidos, un modelo de manga larga, falda midi, con una discreta abertura frontal en rojo firmado por Carolina Herrera. Pero lo que sorprende aún más es que para su posado con vestimenta civil, Letizia haya optado por el mismo vestido pero en diferente color, en azul marino.

    Todo a Carolina Herrera

    Felipe y Letizia, posado oficial de gala en 2020
    © Casa de S.M. el Rey

    Pero Doña Letizia no sólo ha confiado en Carolina Herrera para sus dos fotos con vestimenta civil, sino que lo ha hecho también con el modelo de gala. Se trata del impresionante vestido en color fucsia con motivos florales bordados en plata con el que ya deslumbró en la cena de gala previa a la entronización de Naruhito en Japón. Son muchas las ocasiones en las que la mujer de Felipe VI demuestra su pasión por esta diseñadora, ya sea repitiendo varias veces modelos suyos, o apostando por complementos que llevan su firma como hizo recientemente con una capa.

    El debut de Sofía

    Posado oficial infanta Sofía 2020
    © Casa de S.M. el Rey

    La infanta Sofía se estrena ahora con su primer retrato oficial y lo hace con 12 años, la misma edad con le hicieron también a Leonor su primera foto oficial. La hija menor de Felipe y Letizia aparece muy guapa con la melena suelta y el vestido azul cielo que lució el pasado Día de la Hispanidad.

    El toque distinto en blanco y negro

    image
    Gtres

    La retratista ha querido dar un toque único a la foto de las hermanas, ya que se ha hecho pública en blanco y negro. Las hijas de los Reyes aparecen con muy sonrientes y favorecidas en una sofisticada y tierna imagen que destaca sobre el resto gracias a este tratamiento del color.

    Estela de Castro, la nueva apuesta de la Casa Real

    Posado oficial Familia Real al completo 2020
    © Casa de S.M. el Rey

    Las antiguas fotos oficiales fueron tomadas en 2010 por Dany Virgili. Diez años después, una labor tan importante y delicada como la de renovar el posado oficial de la Familia Real ha recaído en la retratista Estela de Castro. Esta fotógrafa cuenta con una dilatada carrera profesional de más de 25 años en la que destaca, entre otras cosas, su experto uso de la luz natural del que ha hecho gala en estas diez fotos oficiales. Según ha desvelado a la revista Hola, Estela usó a una pareja de amigos como modelos al tener una altura similar a la de Felipe y Letizia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo