Letizia se interesa por la situación de la mujer gitana

La esposa de Felipe VI continúa con sus videoconferencias para conocer, de primera mano, cómo viven diferentes colectivos la crisis provocada por el coronavirus.

LA REINA LETIZIA EN UNA VIDEO CONFERENCIA CON LA FUNDACIÓN DEL SECRETARIADO GITANO
Casa Real
  • Desde su minimalista sala de trabajo del palacio de la Zarzuela, la Reina ha contactado con mujeres representantes de la fundación Secretariado Gitano para saber cómo está viviendo este colectivo la crisis sanitaria.
  • Don Felipe y doña Letizia también han tenido contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conocer sus últimas actuaciones para frenar la pandemia provocada por el COVID-19.


    Los Reyes continúan al tanto de todo lo que ocurre en España por la pandemia de coronavirus. El 8 de abril, Miércoles Santo, don Felipe y doña Letizia han continuado con sus videoconferencias desde el palacio de la Zarzuela para mantener diferentes encuentros telemáticos que les permitan estar al corriente de cómo viven diferentes colectivos los efectos de la crisis que el COVID-19 ha provocado en todo el mundo.

    Mientras el Rey mantenía una conversación con Antonio Gericó, director general del Grupo Aramón, para interesarse por cómo esta crisis ha afectado al sector de turismo de montaña, la Reina se interesaba por la situación de la mujer gitana.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Desde su sala de trabajo en el palacio de la Zarzuela, doña Letizia, con una americana y pantalón, que parece su uniforme de teletrabajo, la Reina ha contactado con varias mujeres representantes de la fundación Secretariado Gitano y éstas le han trasladado las dificultades de la mujer gitana en una comunidad que se encuentra entre los grupos más vulnerables.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tras este encuentro, los Reyes se han reunido en el despacho de Felipe VI para mantener una videoconferencia con la sede de la OMS en Ginebra. Sus responsables le han transmitido las medidas que esta organización está tomando contra la pandemia del coronavirus y les han informado de la última fase del plan Estratégico de Respuesta y Preparación. Tras la reunión telemática, el Rey se ha reunido en su despacho con Juan Carlos Campo Moreno, ministro de Justicia, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada