El rey Felipe agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor y esfuerzo

El monarca ha querido felicitar a todos estos profesionales y mandarles un mensaje de ánimo durante la reunión CECOR-COVID 19 celebrada en el Ministerio del Interior.

  • Felipe ha declarado su gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo diario.
  • Unas horas antes, felicitaba a la reina Margarita de Dinamarca por su 80 cumpleaños en un vídeo junto a Letizia.

    El rey Felipe VI hacía un alto en su confinamiento para asistir el jueves 16 de abril a la sede del Ministerio del Interior donde tenía que presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19). Durante el acto, en el que ha estado acompañado, entre otros, por Fernando Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, el monarca ha querido mandar un mensaje de apoyo y agradecimiento para todos aquellos profesionales que trabajan en las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la preciada labor que están realizando durante esta crisis sanitaria sin precedentes.

    El rey Felipe VI
    Casa Real

    Protegiendo sus manos con unos guantes, Felipe ha dedicado unas emotivas palabras para este colectivo. El Rey les ha agradecido que “durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio y humanidad”.

    El rey Felipe VI y el ministro de Interior Grande-Marlaska
    Casa Real


    Además, antes de dar comienzo a la reunión el rey Felipe VI no ha podido evitar compartir el “dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido, debido a los riesgos de contagio y propagación”.

    El rey Felipe VI preside la reunión CECOR-COVID 19 en el Ministerio del Interior
    Casa Real

    El marido de Letizia ha querido también recordar a los “compañeros que han fallecido” durante la lucha contra la pandemia del COVID-19. y que “se merecen un homenaje permanente.”


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada