La infanta Sofía debuta en su primera lectura pública arropada por su hermana Leonor

Las hija de los Reyes han celebrado el Día del Libro participando en la lectura continuada de la obra maestra de Cervantes. Sentadas en el sofá de su casa, han leído dos fragmentos del primer capítulo de 'El Quijote'.

leonor y sofía leen un parte de 'el quijote' con motivo del día del libro de 2020
Casa Real

La infanta Sofía ha debutado con Matrícula de Honor en su primer lectura pública. Arropada por su hermana mayor, la Princesa de Asturias, las hijas de los Reyes han participado en la lectura continuada del Quijote que, cada año, organiza el Círculo de Bellas Artes para celebrar el 23 de abril, Día del Libro. La 24 edición de este acto ha tenido que ser virtual a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus que azota nuestro país. En un acto que ha comenzado a las 18 horas y que se ha retransmitido en directo a través de la página web del Círculo de Lectores, se han leído algunos de los capítulos más destacados de la obra de Miguel de Cervantes.

El poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019 con quien los Reyes han hablado esta misma mañana, ha sido el encargado de inaugurar la lectura seguido de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

leonor y sofía leen un parte de 'el quijote' con motivo del día del libro de 2020
Casa Real

Desde el sofá de su residencia, la Princesa de Asturias y su hermana han leído algunos fragmentos del primer capítulo del Quijote. Con la obra de Cervantes entre las manos, Leonor ha sido la primera en leer.

la princesa leonor en la lectura oficial de 'el quijote'
Casa Real

Con el pelo suelto, camisa rosa y pantalón, Leonor mostró su buena dicción y maestría a la hora de leer e incluso miró varias veces a la cámara. La hija mayor de Felipe VI ya había hablado otras veces en público, siempre con éxito.

la infanta sofía en la lectura oficial de 'el quijote'
Casa Real

Tras pasarle el grueso ejemplar a su hermana pequeña, ha llegado el turno de Sofía que era la primera vez que leía un texto en público. También con el pelo suelto, una camisa azul y pantalones oscuros, la Infanta leyó el fragmento del capítulo seleccionado con mucha seguridad.

la princesa leonor y la infanta sofía en la lectura oficial de 'el quijote' en el día del libro de 2020
Casa Real

Ha sido la primera vez que hemos visto a Leonor y Sofía desde que comenzó la cuarentena por coronavirus en España. Las hijas de los Reyes enviarán, hoy mismo, un mensaje a los jóvenes para animarles por la difícil situación que estamos atravesando.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada