Así han celebrado los reyes Felipe y Letizia el Día del Libro

Los Monarcas han mantenido una conversación telefónica con Joan Magerit, premio Cervantes, para felicitarle por su galardón y se han interesado por cómo está viviendo el mundo de la cultura la pandemia por coronavirus.

los reyes felipe y letizia celebran el día del libro
@CasaRealTwitter
  • Antes de que sus hijas, Leonor y Sofía, lean un fragmento de 'El Quijote' para celebrar el 23 de abril, Felipe y Letizia han continuado con sus sesiones de teletrabajo desde el palacio de la Zarzuela.
  • En esta nueva sesión de teletrabajo, los Monarcas se han interesado por el impacto de la pandemia del coronavirus en el mundo de la cultura.

    Los Reyes están viviendo un inusual Día del Libro. Si el coronavirus no hubiera interrumpido nuestro ritmo de vida habitual, don Felipe y doña Letizia estarían presidiendo la entrega del premio Cervantes pero el #yomequedoencasa provocado por el estado de alarma ha hecho que se haya aplazado la ceremonia en la que Joan Margerit hubiera recogido el galardón más importante de las letras españolas. A falta de encuentro en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares, los Reyes han querido mantener una conversación telefónica con el poeta catalán en la que los tres han compartido su deseo de que se resuelvan, en la mayor brevedad posible, los efectos que la pandemia está teniendo en el mundo de la cultura.

    Además, Felipe VI y su esposa también han conversado con José Vicente Saz Pérez, rector de la Universidad de Alcalá, que prestó espacios y recursos para aminorar el impacto del COVID-19 en la ciudad madrileña y donde se suele celebrar la ceremonia de entrega de los premios Cervantes.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Desde el palacio de la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia también han querido mantener una videoconferencia con los responsables del Instituto Cervantes. El director Luis García Montero, la secretaria general y Carmen Noguero y el director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, Òscar Pujol, les han han explicado que barajan la posibilidad de recuperar la normalidad en sus centros el próximo otoño.

    Hoy es un día muy importante para los Reyes como padres porque su hija Sofía leerá sus primeras palabras en público. Junto a su hermana Leonor, participará en la lectura virtual de 'El Quijote' que organiza el Círculo de Bellas Artes. Tras la misma, las hermanas dirigirán un mensaje a todos los jóvenes españoles.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada