La princesa Leonor y la infanta Sofía mandarán un mensaje a los jóvenes tras reaparecer en el confinamiento

Las hijas de los reyes harán su primera aparición pública, de forma virtual, desde que se declarase el estado de alarma y será leyendo El Quijote por el Día del Libro.

princesa leonor y la infanta sofía
Casa de Su Majestad el Rey
  • Será la primera vez que se vea a las hijas de los reyes desde que se decretase el estado de alarma el pasado 13 de marzo.
  • Su reaparición supondrá el debut público de la infanta Sofía.

    La Casa Real española ha confirmado la fecha exacta y el acto en el que debutará públicamente la infanta Sofía. Hasta ahora no habíamos escuchado en un acto a la hija pequeña de los reyes, y será el jueves 23 de abril, a las seis de la tarde, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El Círculo de Bellas Artes organiza su vigésimo cuarta edición de la Lectura Continuada de 'El Quijote' que, este año y debido a la crisis sanitaria, se celebrará de manera virtual y que se podrá seguir a través de la página web de la institución.

    La princesa Leonor y la infanta Sofía se encargarán de leer varios fragmentos del primer capítulo d la novela, justo después de que el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, inaugure la sesión. Un acto que protagonizarán desde casa debido al confinamiento y que supondrá el debut público, y virtual, de la infanta.

    leonor y sofía
    gtres

    Pero no será la única novedad de esta reaparición pública de las hijas de los Reyes. Tras la lectura de sus fragmentos correspondientes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dejarán ver otra vez. Será dos horas después de la lectura de El Quijote las hijas de los Reyes mandarán un mensaje personal a la población más joven de nuestro país.

    La hora elegida es la misma del aplauso colectivo con el que se agradece a todas las personas que luchan incansablemente contra la expansión del coronavirus.

    Según explican desde la Casa Real, en su momento, los reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y han decidido ahora que la primera vez que se oyera en público a la Infanta Sofía fuera leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes, nuestro universal más universal.

    A la lectura virtual se sumarán rostros como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ,Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Además, intervendrá, en homenaje a todos los que luchan desde la primera línea contra el coronavirus, el doctor Juan Jorge González Armengol jefe del Servicio de Urgencias de Hospital Clínico San Carlos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada