Iñaki Urdangarin cumple dos años en prisión

Hace casi dos años que el marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de Brieva de los cinco años y diez meses de prisión a los que fue condenado por el caso Nóos.

  • El marido de la infanta Cristina ha visto suspendido sus permisos debido a la pandemia.
  • No ha podido celebrar el cumpleaños de la infanta Cristina que cumplió años el pasado 13 de junio.

    Iñaki Urdangarin cumple el próximo 18 de junio dos años en la cárcel. Menos de la mitad de su condena de cinco años y diez meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Durante este tiempo, en el que ha estado totalmente aislado, el marido de la infanta Cristina se ha refugiado en la religión, el deporte –algo que practicar todos los días en el gimnasio de la prisión de Brieva– y en la agricultura: Iñaki tiene un huerto de tomates. Además de su salidas para ejercer de voluntario en Don Orione.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, durante el confinamiento por el COVID-19 vio reducidos algunos de los permisos que había obtenido debido a la limitación de movimientos instaurada por la aplicación del estado de alarma. Se vio privado de la visita mensual de su mujer, no pudo celebrar el cumpleaños de su hija Irene y de Doña Cristina, ni pudo realizar el voluntariado en Don Orione.

    iñaki urdangarin
    Gtres

    El marido de la infanta Cristina fue procesado por nueve tipos de delitos por utilizar presuntamente el Instituto Nóos para obtener fondos de instituciones públicas de Baleares, Valencia y Madrid. Fue excluido de la vida oficial de la Casa Real un mes del registro en la sede del Instituto Nóos. En este tiempo ha recibido las visitas de su familia y ha podido disfrutar de permisos penitenciarios. El último lo disfrutó durante las Navidades cuando viajó hasta su Vitoria natal para visitar a su familia con su mujer, la infanta Cristina y sus hijos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada