Los Reyes: un aperitivo y un cálido paseo por Las Canteras

Apunto una consigna de estilo de Letizia para este arranque de la gira por todo el país: moda española 100%.

Agradecimientos, aplausos, fotos junto a la playa, vecinos en bañador y saludos sin contacto. Las Palmas de Gran Canaria dio el martes 23 una calurosa bienvenida a los Reyes, que arrancaron una gira por todas las comunidades autónomas del país en apoyo del turismo y la recuperación económica. Y también para agradecer a los vecinos, las empresas y las instituciones todo su esfuerzo conjunto para hacer frente a la emergencia sanitaria.

los reyes en canarias
Gtres

Visita de 8 horas a dos islas, Gran Canaria y Tenerife. Primera parada: Casa-Museo de Benito Pérez Galdós, donde nació el novelista, con motivo de la conmemoración del centenario de su fallecimiento. Don Felipe y doña Letizia llegaron sobre las 11:45 (hora insular). La Reina confió en un vestido verde agua de Zara con detalles de aplicaciones florales. El diseño, de corte camisero, lleva botones XXL. Apunto una consigna de estilo de doña Letizia en este arranque de la gira por todo el país: moda española 100%.

letizia look zara
Gtres

Combinó la Reina esta pieza de Amancio Ortega con unas alpargatas blancas de Macarena Shoes enlazadas con cintas a los tobillos. Presiento que las alpargatas se van a convertir en un must have de sus estilismos de verano. Esto es así: en los últimos tres looks, doña Letizia ha llevado cuñas. En el post anterior confesé mi adoración por este calzado. Me parecen lo más. Veo que la Reina se anuda las cintas detrás. Yo siempre las he anudado por delante.

los reyes en canarias
Casa del Rey

La siguiente la cita estaba en el Paseo de las Canteras. Los Reyes caminaron por el paseo marítimo frente a la playa. Hacía calor: 30ºC. Felipe VI y doña Letizia recibieron el cálido saludo de los vecinos, que aplaudían a su paso. Otros saludaban desde la arena de la playa, en bañador, mientras hacían fotos con sus móviles. Hasta tuvieron tiempo de tomar un rápido aperitivo. Un momento que nos dejó una imagen de los Reyes espontánea, amable y turística.

los reyes en canarias
Gtres

El recorrido, para promover e impulsar el turismo insular, concluyó en el Hotel Santa Catalina. Allí los Reyes mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico (en Canarias sostiene el 40% del PIB). El Rey, que envió su pésame a las víctimas en Canarias, comentó que había empezado su gira en esta comunidad porque “tuvo un protagonismo en el inicio de esta crisis con los primeros casos que se reportaron en La Gomera”. Concluyó el jefe de Estado con palabras de aliento: “Ya estamos recuperando el ánimo, nos enfrentamos a una cuesta arriba muy empinada”.

los reyes en canarias
Gtres

Por la tarde, en Tenerife, la agenda oficial marcaba dos encuentros. En el Aeropuerto de Tenerife Sur, los Reyes comprobaban de primera mano el proceso de adaptación de las instalaciones aeroportuarias a la nueva normalidad, con la puesta en marcha de los pertinentes controles sanitarios por el coronavirus. Después, los Monarcas se desplazaron a una plantación agrícola en la finca El Confital, donde caminaron entre plataneras.

los reyes en canarias
Casa del Rey

De ahí, fueron a Las Moradas, de Bonnysa, en Granadilla de Abona, al sur de la isla tinerfeña. Una planta empaquetadora y distribuidora de frutas de hortalizas. Esta visita refuerza el compromiso de los Reyes con el sector primario y alimentario, un pilar fundamental en los tres meses de estado de alarma que garantizó el abastecimiento de alimentos en las casas españolas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo