- El marido de la infanta Cristina, que ya lleva dos años en prisión, vio cómo el tercer permiso penitenciario que le habían concedido el pasado marzo quedo suspendido por el estado de alarma.
- Urdangarin retoma su labor de voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Iñaki Urdangarin puede disfrutar de un nuevo permiso penitenciario tras más de tres meses sin salir de la cárcel, donde cumple condena por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencia en el caso Nóos. Desde el 26 de junio, el marido de la infanta Cristina podía salir de la cárcel de Brieva, en Ávila, gracias al permiso penitenciario de seis días que le concedieron el pasado marzo pero que quedó en suspenso por el estado de alarma que el coronavirus provocó en España.
Pero Urdangarin decidió retrasar su salida y ahora sabemos por qué ha esperado tanto tiempo para disfrutar su permiso. Como ya hizo en los dos anteriores, Iñaki viajará a Vitoria, donde reside su madre y parte de su familia, y hasta donde se desplazarían también su mujer y sus hijos para disfrutar de su mutua compañía... Y una fecha muy especial.
La madre de Urdangarin, Claire Liebaert, cumple 85 años el 16 de julio y al marido de la infanta Cristina le gustaría estar al lado de su madre en un día tan especial, según informa 'Vanitatis'. Ambos están muy unidos. De hecho fue ella, la primera persona que le visitó en la cárcel, en junio de 2018.
Iñaki Urdangarin también retoma su puesto como voluntario en el Hogar Don Orione tras el estado de alarma. El marido de la infanta Cristina ya visitó el centro hace unos días pero no será hasta este viernes 10 de julio cuando ocupe su labor. No ha tenido que guardar cuarentena porque vive aislado en una cárcel femenina. Instituciones Penitenciarias ha enviado las instrucciones para afrontar la 'nueva normalidad'. "Cada centro y cada preso serán evaluados de manera individual. Algunos presos deberán pasar una cuarentena antes o después de salir de prisión, otros no. Dependerá, decimos, del centro y del preso en concreto", afirman.
Es el tercer permiso penitenciario del que disfruta el marido de la infanta Cristina desde su ingreso en prisión hace dos años. Uno lo disfrutó las pasadas Navidades y, el otro, el pasado febrero.