El azul gana en verano

La Reina escogió un look que me pareció austero y serio. El más austero y serio de todos los que ha llevado en esta intensa gira autonómica.

Los Reyes continúan con su gira nacional. La 11º parada, el lunes 20 de julio, les llevó a Cataluña, al Monasterio de Santa María de Poblet en Tarragona. Allí estuvieron acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Por la tarde estaban previstas actividades, como el encuentro con el Cercle d’Economía y las visitas a la Sagrada Familia y al Barcelona Supercomputing Center (BSC). Sin embargo, tal y como anunciaron fuentes de Casa del Rey, “a la vista de las circunstancias sanitarias que concurren en Barcelona ciudad, quedan aplazadas para una posterior visita”.

los reyes, en tarragona
Casa del Rey

Doña Letizia escogió un vestido en azul celeste muy sobrio y discreto. Es verdad que el look estaba contextualizado y medido para la visita al monasterio, con un encuentro con la comunidad benedictina y un recorrido por el claustro y la biblioteca. Pero en mi opinión, me pareció austero y serio. El más austero y serio de todos los que ha llevado en esta intensa gira autonómica.

los reyes, en tarragona
Gtres

En cuanto vi el diseño me acordé del equipaje que llevó Doña Letizia en su viaje de cooperación a la República de Mozambique en 2019 y lo localicé. Se trata de un vestido midi de Pedro del Hierro, de largo asimétrico ceñido a la cintura con una lazada azul. El top es 100% camisero, con sus botones ocultos y su manga larga. Me llama la atención esto de la manga larga de los vestidos en pleno verano. Sé que es tendencia máxima. Está por todas partes, en todos los diseños. Pero qué calor dan (por lo menos a mí).

letizia look azul
Gtres

Las consignas de estilo de la Reina en este tour nacional siguen siendo las mismas que comenté en post anteriores: apoyo incondicional a las firmas españolas. Combinó el conjunto con unas alpargatas de Macarena Shoes. Este de Pedro del Hierro es una pieza impecable. Sin embargo, echo en falta un estampado floral como el del vestidazo de Zara que lució en Bilbao el día 17: un print rotundo, una explosión de flores, toda la primavera-verano en un diseño.

los reyes, en bilbao
Gtres

No paso por alto que el azul es tendencia máxima. En todas sus gamas: el índigo, el turquesa, el añil (me encanta), el marino; y también, el celeste. Pero si me dan a elegir entre el azul y flores, me quedo con mis flores.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo