Los Reyes y sus hijas inauguran el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Antes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, han visitado el Museo Nacional de Arte Romano.

  • Su primera visita institucional como Reyes a Extremadura fue en 2014, durante la Feria Internacional de Ganado de Zafra.
  • Hace unos días, en Tarragona, Letizia optó por un vestido con su corte favorito (que también popularizó Meghan Markle).

    Pasadas las 21:00 h, Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han llegado al Parador de Mérida. La capital de Extremadura se ha convertido en la nueva parada de la gira que los Reyes están realizando por las distintas comunidades autónomas tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano el impacto de la crisis del COVID-19 en el país.

    Tras descansar en este emblemático establecimiento del centro de la ciudad, el Rey y su mujer han visitado el Museo Nacional de Arte Romano desde donde han accedido, a través de un pasaje subterráneo, al Teatro Romano de la ciudad.

    familia real española
    Gtres

    Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, han sido los encargados de inaugurar la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se abrirá con la obra 'Antígona', con el estreno de la versión que el director mexicano David Gaitán hace del clásico grecolatino.

    familia real española
    Gtres

    Su visita supone un respaldo al sector de la cultura al sector de la cultura, muy perjudicado por la crisis sanitaria. Por ejemplo, en esta edición del festival el aforo del Teatro Romano se ha reducido al 75% y los espectadores han recibido a su llegada una mascarilla y un gel para la higiene de manos, entre otras medidas de prevención contra el virus.

    familia real española
    Chema Clares

    Para la ocasión, Letizia ha optado por un dos piezas compuesto de un top lencero y falda plisada en color negro con estampado de diminutas estrellas, de Poete. Un conjunto que estrenó en 2019.

    infanta sofía
    Gtres

    Por su parte, la Infanta Sofia rescató, al igual que su madre, otro 'look' que ya había utilizado: un vestido blanco de Zara que lo ha completado con bailarinas de Pretty Ballerinas. Mientras que Leonor optó por un vestido estampado multicolor también de Zara y alpargatas de Sarah World.

    familia real española
    Gtres

    Durante su visita, la Familia Real Española, que siguió el protocolo en todo momento llevando mascarillas, se mostraron muy atentos y cercanos saludando a todos los asistentes del lugar.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada