Felipe VI y Letizia vuelven a Gijón nueve años después

Con esta visita, los Reyes cierran la gira que les ha llevado por las 17 comunidades autónomas que componen el territorio nacional. Y para la ocasión, la Reina ha decidido estrenar modelito, como hizo en la primera parada de la gira.


    Cada año los Reyes visitan Asturias, concretamente Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias. Durante su gira por España para conocer el imparto del COVID-19, Felipe VI y Letizia han vuelto a esta Comunidad Autónoma, pero en esta ocasión la ciudad que han visitado ha sido Gijón. Una localidad en la que los monarcas estuvieron por última vez de forma oficial en 201 para visitar la exposición 'La luz de Jovellanos'.

    Ahora, casi una década después, Felipe VI y su mujer han vuelto a Gijón. Su primera parada ha sido en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias de Cogersa, situada en la parroquia gijonesa de Serín. Allí, los responsables han explicado a los Reyes el funcionamiento de la planta y cómo se trabaja para reciclar el material sanitario contaminado que se desecha en los hospitales.

    los reyes visitan asturias
    Getty Images

    En esta ocasión, la Reina ha optado por un sencillo vestido negro con manchitas en color nude, lazo en el escote y falda de vuelo. Una pieza de la firma Massimo Dutti, que pertenece a la colección de 2019 pero que Letizia ha decidido estrenar en este viaje.

    A lo largo de la gira, la mujer de Felipe VI solo ha estrenado vestido en dos ocasiones. Hoy en Asturias y el pasado 23 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, durante la primera parada de este tour.

    los reyes viajan a asturias
    Getty Images

    Lo ha combinado con su 'calzado oficial de la gira': las cuñas, concretamente con un diseño de la firma española Mint & Rose. Otros detalles que ha repetido en cada una de sus apariciones han sido el anillo de Karen Hallam, regado de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y su peinado, con el pelo recogido en una coleta alta.

    la reina vuelve a apostar por las cuñas en su viaje a asturias
    Getty Images

    Posteriormente, los Reyes se trasladarán hasta la capital para realizar un paseo por las calles principales. Luego se acercarán hasta el cerro de Santa Catalina, para fotografiarse con la escultura de Chillida 'Elogio del Horizonte', que cumple 30 años. Y después, disfrutarán de un almuerzo en la parroquia de Deva con las autoridades regionales.

    Por la tarde, Felipe VI y Letizia visitarán el Museo y Circuito de Fernando Alonso, en Llanera.

    En Asturias, los Reyes ponen fin a la gira que comenzaron en Canarias el pasado 23 de junio, con el fin de conocer de primera mano el impacto de la pandemia en las distintas comunidades.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada