Así han sido las últimas horas de Juan Carlos I en España

Don Juan Carlos tomó la decisión de abandonar España el pasado 3 de agosto a través de un comunicado oficial.


    Hace tan solo dos días, Don Juan Carlos I anunciaba una decisión histórica. El rey emérito tomó la decisión de abandonar España tras “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. Nada más conocer la noticia, Felipe VI ha transmitido a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”. Pocas horas después de hacer pública el comunicado, el rey emérito se marchaba del país. Una decisión que no afecta a doña Sofía, que se encuentra en la Zarzuela, donde seguirá residiendo y manteniendo su rol de reina emérita.

    felipe vi y juan carlos i
    Gtres

    Antes de marcharse definitivamente del país, el rey emérito pasó su último fin de semana en Sanxenxo, con los amigos y compañeros de regatas del Bribón. Durante su estancia, cenó con su equipo y rememoró los episodios que le han unido con esa localidad desde que la visitó por primera vez como guardiamarina en 1957.

    Aunque aún no se sabe el destino definitivo elegido por Juan Carlos I tras su 'salida' de España, muchas fuentes apuntan que podría encontrarse en la República Dominicana en un lujoso complejo vacacional.

    Tras conocerse la noticia, pronto los medios internacionales se hicieron eco de la histórica noticia. Para conocer la repercusión en prensa de la ‘salida’ de don Juan Carlos I de nuestro España, ¡dale al play y descúbrelo!


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada