Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Juan Carlos y Sofía afrontan por separado su verano más complicado

Don Juan Carlos se encuentra ya fuera de España alejado de su familia, mientras que la reina emérita está en Palma de Mallorca arropada por su hija Elena y su hermana Irene. Te contamos dónde podría haberse marchado el padre de Felipe VI.

  • República Dominicana y Estoril son dos de los destinos en los que se encontraría ya el rey emérito que, antes de irse, habría afirmado “quizás vuelvo en septiembre”, según publica El Mundo.
  • Doña Sofía permanece en Palma de Mallorca esperando a los Reyes junto a su hermana Irene y a su hija Elena.


    La marcha de don Juan Carlos es ya un hecho. Aunque la fecha exacta de su salida del país, así como su destino actual no están aún claros, lo que sí es una realidad es que el rey emérito está ya fuera de España. El 3 de agosto de 2020 pasa a la historia como el día que Juan Carlos anunciaba a Felipe VI su decisión de trasladarse fuera de España a través de una carta hecha oficial por Casa Real en un comunicado oficial. Un comunicado en el que no se aclaraba dónde pretendía establecerse el padre del Rey, ni tampoco se hacía alusión alguna a la nueva situación en la que queda doña Sofía. Tras 58 años de matrimonio, don Juan Carlos y doña Sofía están ahora más separados que nunca.

    los reyes eméritos, don juan carlos y doña sofía
    Gtres

    El destino actual del rey emérito es uno de los grandes interrogantes sin resolver. Según apuntas algunos medios portugueses, el padre de Felipe VI estaría ahora mismo en Estoril, en el municipio de Cascais, al sur de Portugal. Un destino que Juan Carlos ya conoce porque pasó allí parte de su infancia durante el exilio de su padre Juan de Borbón.

    el rey emérito juan carlos
    Gtres

    Sin embargo, otros medios aseguran que el rey emérito se encontraría en República Dominicana, a donde habría llegado a través de un vuelo vía Oporto. El periódico La Vanguardia asegura que Juan Carlos habría abandonado La Zarzuela el domingo poniendo rumbo a Sanxenxo, Pontevedra, donde viaja habitualmente para practicar vela. Desde ahí, se habría trasladado en coche hasta Oporto para coger un avión a Santo Domingo donde podría estar ya arropado por la familia de su gran amigo Pepe Fanjul, un empresario cubano con propiedades millonarias en República Dominicana.

    mutua madrid open   day eight
    NurPhotoGetty Images

    En cualquier caso, se baraja también la posibilidad de que el padre de Felipe VI se instalara en Emiratos Árabes Unidos. Así lo aseguraba ayer el periodista Edu Aguirre de 'El Chiringuito de Jugones'. De un modo o de otro, ese traslado fuera de España podría no ser definitivo como se intuye cuando en el comunicado el rey emérito anuncia su “meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”. La expresión “en estos momentos” parece dejar la puerta abierta. Además, según El Mundo don Juan Carlos habría comentado “quizás vuelvo en septiembre” a una persona de su círculo íntimo donde afirma.

    doña sofía acompaña a los reyes recepción mallorca
    Sofía con Felipe y Letizia en Mallorca en agosto de 2019.
    Gtres

    Mientras se esclarece el destino actual del rey emérito, su mujer desde hace 58 años permanece ajena a toda polémica. Doña Sofía seguirá viviendo en el palacio de La Zarzuela a pesar de la marcha de su marido. La reina emérita no acompañará pues a Juan Carlos sino que continuará con el papel institucional que venía desempeñando dentro de la corona desde que Juan Carlos abdicara en 2014. Hasta ahora, Sofía siempre ha permanecido en silencio, alejada de toda polémica pero acompañando a su marido públicamente en los momentos más delicados, como el fallecimiento de la infanta Pilar o su operación de corazón.

    Gtres

    Ahora mismo, la madre de Felipe VI se encuentra en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca arropada por su hermana Irene de Grecia y su hija, la Infanta Elena. Según está previsto, este fin de semana los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, llegarán también a la isla balear como hacen todos los veranos.

    Por otro lado, poco después de saltar la noticia, Javier Sánchez-Junco, abogado de don Juan Carlos, aclaraba por expreso deseo de su cliente que “permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”. Una aclaración que acallaba así cualquier tipo de especulación sobre que la salida del rey fuera un intento de alejarse de la investigación que está siendo llevada a cabo por el Tribunal Supremo para aclarar la supuesta intermediación de don Juan Carlos en la adjudicación del llamado AVE a La Meca.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada