Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Doña Sofía vive la experiencia más gratificante de su peor verano

La reina emérita ha participado en la liberación de una tortuga marina en la bahía de Palma de Mallorca.



    Tras la decisión de Don Juan Carlos de abandonar España, anunciada por Casa Real el pasado 3 de agosto, Doña Sofía se enfrentaba a un verano complicado y atípico que afrontaba resguardada en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca donde se trasladó a finales del mes de julio. Un verano duro en el que ni siquiera la hemos visto junto a los reyes Felipe y Letizia, ni posando tampoco con ninguno de sus nietos. La reina emérita ha pasado sus vacaciones estivales en la isla acompañada por su hermana Irene de Grecia y por algunas amistades cercanas con quien sí la hemos visto pasear. Pero Doña Sofía sí ha vivido una gratificante experiencia que seguro le ha devuelto la sonrisa en esta época convulsa.

    doña sofía  participa en la liberación de una tortuga marina en la bahía de palma a bordo de la embarcación falcao
    Fundación Palma Aquarium

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La madre de Felipe VI ha participado en la liberación de una tortuga marina en mar abierto, en la bahía de Palma, a bordo de la embarcación Falcao. Un bonito momento que Doña Sofía ha podido presenciar gracias a su papel como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía que mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Palma Aquarium en pro del bienestar de la fauna marina de las Islas Baleares.

    doña sofía  participa en la liberación de una tortuga marina en la bahía de palma
    Fundación Palma Aquarium

    Doña Sofía, protegida con mascarilla y vestida con un blusón estampado en tonos azules y pantalones blancos, estuvo en todo momento muy atenta a la suelta de la tortuga, un ejemplar de tortuga Hipatia, de 46 kilogramos de peso, que fue rescatada el pasado 20 de julio en las aguas de Puerto Colón con lesiones en su caparazón y problemas de flotación. Tras más de un mes de recuperación en el Hospital Veterinari Aragó, el animal ya estaba listo para volver a su hábitat natural, un momento que la reina emérita no ha querido perderse.

    doña sofía  participa en la liberación de una tortuga marina en la bahía de palma
    Fundación Palma Aquarium

    La pasión de la madre de Felipe VI por los animales y por el medioambiente es de sobra conocida, por eso no extraña ver a Sofía acariciando con mimo el caparazón de la tortuga antes de ser devuelta al Mediterráneo y estando, en todo momento, muy atenta a las explicaciones. El año pasado, ya la vimos en Menorca limpiando una playa de residuos, entre ellos plásticos. Precisamente los plásticos y las redes son los culpables de gran parte de los problemas de las tortugas marinas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada