Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Doña Sofía, ¿qué papel tendrá a partir de ahora?

La histórica decisión del rey emérito de trasladarse fuera de España deja, por ahora, en el aire multitud de interrogantes.

    El 3 de agosto de 2020 pasa a la historia como el día que el rey emérito comunicó a Felipe VI y al país la importante decisión de abandonar España para pasar a residir a un destino aún desconocido. “Comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, reza la misiva de Don Juan Carlos a su único hijo varón y actual monarca nacional. Casa Real ha decidido hacer pública esta carta a través de un comunicado que también incluye la reacción del Rey. Según el texto, Felipe ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

    Sin embargo, en el comunicado no se hace mención alguna a Doña Sofía, ni al papel que, a partir de ahora, tendrá dentro de la institución monárquica.

    Doña Sofía
    Gtres
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La decisión de Don Juan Carlos de abandonar, al menos temporalmente, el país deja en el aire multitud de interrogantes, tales como cuál será el país de destino elegido como residencia. Pero otra de las dudas que muchos se hacen ahora es cuál será el papel de la reina emérita a partir de ahora.

    rey felipe y doña sofía visitan a don juan carlos
    Gtres


    Un interrogante sobre el que el periodista J.L. Galiacho arrojaba algo de luz declarando que “Doña Sofía va a jugar el papel de madre del rey”. Pero esa no es la única duda que sobrevuela ahora la monarquía. ¿Acompañará la reina emérita a su marido Don Juan Carlos a su nueva residencia fuera de España?

    los reyes eméritos compartieron confidencias de camino a una comida con un grupo de amigos

    Por el momento, la madre de Felipe VI se ha mantenido siempre al margen de las polémicas en torno al rey emérito, por lo que es de esperar que ahora siga también guardando silencio. El único antecedente similar en la actual monarquía española fue la marcha de la infanta Cristina a Washington y, más tarde, a Suiza con motivo del escándalo de Iñaki Urdangarin. Su madre no ha dejado de ir a visitarla, ¿viajará también Doña Sofía a visitar al rey emérito en su nueva residencia?

    los reyes eméritos, don juan carlos y doña sofía
    Gtres

    Actualmente, la madre de Felipe VI se encuentra en Palma de Mallorca donde está previsto que lleguen los Reyes acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el próximo 8 de agosto. Puede que sea entonces en la capital balear donde veamos a Doña Sofía, por primera vez, tras el anuncio de su marido de que se marcha del país. Mientras tanto, la reina emérita, de 81 años, sigue apoyándose en su hermana Irene que siempre está a su lado y quien le acompaña ahora mismo en Mallorca.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada