Así ha sido la vuelta al colegio de la princesa de Asturias

La hija mayor de los Reyes ha regresado a las aulas del centro Santa María de los Rosales, en Madrid, donde cursará 4º de la ESO. Ha llegado al centro de copiloto y acompañada por su hermana, la infanta Sofía, que no tiene que comenzar el cole hasta dentro de unos días.

  • Leonor, con mascarilla, saludaba a su llegada al colegio Santa María de los Rosales en Madrid.
  • La princesa de Asturias, cursará 4º de la ESO mientras que su hermana Sofía estará en 2º de la ESO.

    Leonor ha comenzado sus clases en el colegio colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. La princesa de Asturias llegaba sonriente, nerviosa y saludando a los fotógrafos –como todos los años–, pero con un detalle muy diferente. Este curs0 2020/21, Leonor ha llegado al colegio de copiloto en un coche conducido por su padre, Felipe VI, pero sin su madre. El Rey no se ha bajado del coche para despedirse de su hija como en años anteriores, no por ganas, sino porque el monarca ha seguido al pie de la letra las normas de seguridad del colegio, que piden que los padres que lleven a sus hijos al colegio en coche no salgan de él.

    En el vehículo también se encontraba, su hermana, la infanta Sofía viajaba en la parte de atrás del coche. Llamaba la atención su presencia ya que sus clases no comienzan hasta dentro de unas semanas.

    Está claro que las hijas de los Reyes se llevan de maravilla y Sofía ha querido acompañar a su hermana en un día tan importante para ella.

    leonor vuelve al colegio, acompañada por su hermana y sin sus padres
    Gtres

    Leonor llevaba una mascarilla quirúrgica y antes de pasar al colegio tuvo que pasar, al igual que sus compañeros de aula, estrictos controles de seguridad. Mientras le tomaban la temperatura pudimos comprobar el 'estirón' que ha dado la princesa de Asturias en los últimos meses.

    leonor vuelve al colegio, acompañada por su hermana y sin sus padres
    Gtres

    Llevaba el uniforme del centro completo, una mochila negra de la firma Joma, que por cierto es enorme, y un discreto reloj. El pelo, como en muchas ocasiones, recogido en una trenza.

    leonor vuelve al colegio
    Gtres

    Los Reyes, como todos los padres españoles, han preparado la vuelta al colegio de sus hijas, Leonor y Sofía, pero este año la instantánea que nos han dejado es totalmente diferente a los anteriores. Debido a la situación que vive el país por el COVID-19, sólo la ha acompañado un progenitor y no se ha bajado del coche.

    Han pasado más de seis meses desde que la Princesa pisó, por última vez, las aulas de su colegio Santa María de los Rosales.

    Leonor, que cursa 4º de la ESO, ha regresado a las aulas este 9 de septiembre mientras que Sofía, que hará 2º de la ESO, empezará el 11 de septiembre. Santa María de los Rosales es un centro privado y en el Plan de Medidas de Organización de la Convivencia Escolar para el inicio del curso 2020-2021 colgado en la página web del colegio, se puede leer que la vuelta a las aulas de ESO y Bachillerato se realizará, de manera escalonada, entre los días 9, 10 y 11 de septiembre. Estos protocolos y fechas podrían sufrir modificaciones por las últimas medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Fue el 11 de septiembre de 2019 cuando Felipe y Letizia acompañaron a su hijas en su primer día de clase pero este año no les hemos visto porque el centro ha prohibido las entradas de familiares al colegio a no ser que sean por causas justificadas y solicita que sea solo un adulto el que acompañe a los niños y que le esperen, dentro del coche, en el aparcamiento.

    Según los protocolos del centro, las entradas y salidas se realizarán en grupos diferenciados, por diferentes puertas y por los itinerarios marcados y la cafetería permanecerá cerrada aunque, el primer día de clase, se les proporcionará una botella de agua reutilizable y una funda para la mascarilla que será un elemento obligatorio.

    A los alumnos se les pide que respeten la distancia de 1,5 metros entre personas, que no intercambien material escolar y que eviten saludar estrechando la mano. Solo se podrán quitar la mascarilla para comer. Además, no se compartirán instrumentos en las clases de música. Mientras que la infanta Sofía acudiría al centro de manera presencial a diario es posible que la Princesa de Asturias alterne la educación presencial con online ya que la enseñanza en 4º de la ESO se preveé presencial solo entre un tercio y la mitad del horario semanal.

    gallery id='dfd3508d-114d-493f-bba8-c1cfc8de0bd4' mediaId='' display='list' align='center' size='medium' share='true' expand='' captions='true' suppress-title='false'][/gallery]

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada