Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Así serán los breves (pero intensos) Premios Princesa de Asturias

El COVID-19 también ha alterado la agenda de estos tradicionales galardones, como el cambio de la sede de la ceremonia de entrega.

estas son las novedades de los premios princesa de asturias 2020
Gtres
  • Los Premios Princesa de Asturias se celebrarán el próximo 16 de octubre si las condiciones sanitarias lo permiten.
  • A través de un comunicado oficial de la Fundación Princesa de Asturias, se han ofrecido todos los detalles de los actos que se podrán celebrar.

    Los Premios Princesa de Asturias 2020 serán muy diferentes a los de ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El acto, que está previsto para el próximo 16 de octubre, se trasladará del Teatro Campoamor de Oviedo, donde la princesa Leonor hizo su debut en 2019, al Hotel Reconquista. A través de un comunicado oficial de la Fundación Princesa de Asturias, se han ofrecido todos los detalles de los actos que se podrán celebrar y los que han sido suspendidos para minimizar el riesgo de contagio.

    "Ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 y durante estos meses, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, en fluida comunicación con las diversas autoridades sanitarias, ha seguido de forma exhaustiva la evolución del virus para poder adoptar todas aquellas medidas necesarias a su alcance. En relación al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, previsto para el día 16 de octubre, y de las actividades de divulgación cultural, científica, humanística y deportiva que se celebran habitualmente en torno a dicho acto, y siempre que la situación lo permita, el Patronato ha acordado las siguientes medidas", especifica el comunicado oficial.

    La agenda de los Reyes en Oviedo ha quedado prácticamente reducida a cuatro actos. Felipe VI, su mujer y sus hijas comenzarán sus actividades el jueves 15 a las 18:30, cuando visiten las instalaciones permanentes de 'LAFPABRICA. Fábrica de Premios', en la antigua fábrica de armas de La Vega (Oviedo), donde se han preparado actividades, dirigidas a todos los públicos, destinadas a ensalzar y conocer la figura y obra de los galardonados.

    Ese mismo día se solía celebrar un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Este año se celebrará igualmente un concierto 'Homenaje a Ennio Morricone y John Williams' con motivo de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2020, en la Antigua Fábrica de Armas de la Vega, pero no está previsto en la agenda oficial de la Familia Real.

    los reyes en el concierto de la orquesta sinfónica de asturias en 2019
    Los Reyes en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, en los Premios Princesa de Asturias de 2019.
    Gtres

    El viernes 16 por la mañana, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, mantendrán una audiencia con los galardonados en el Hotel de la Reconquista. A diferencias de otros años y debido a las limitaciones en viajes, los premiados, no tendrán que asistir presencialmente para recibir el galardón. "Dada la variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean", reza el comunicado enviado por la Fundación Premios Princesa de Asturias.

    los reyes y sus hijas con los premiados en los premios princesa de asturias de 2019
    Los Reyes y sus hijas con los premiados en los Premios Princesa de Asturias de 2019.
    Gtres

    También se han suspendido el almuerzo y la recepción que se venían ofreciendo con motivo de la entrega de los Premios.

    Y ya por la tarde, a partir de las 18:30 h tendrá lugar el acto principal de la agenda: la entrega de premios, que este 2020 pasará a la historia por cambiar de sede y la gran limitación de aforo. "La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias es el reflejo de muchos elementos que contribuyen a la solemnidad de este acto de celebración de la cultura, que el Patronato considera imposible mantener en las actuales circunstancias. Por tanto, con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus, la entrega de los galardones, que habitualmente se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, tendrá un formato distinto, con un aforo muy reducido y se celebrará en otra ubicación, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria".

    La princesa de Asturias dará su segundo discurso en estos galardones.

    leonor durante su discurso, familia real, letizia ortiz, looks leonor, doña sofía, infanta sofía, felipe vi, premios princesa de asturias
    La princesa Leonor debutó, en 2019, en los premios que llevan su nombre con su primer discurso en la ceremonia de entrega de los galardones.
    Gtres

    También se ha visto afectada la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año galardona a Somao (Pravia). Con el fin de evitar potenciales aglomeraciones, el recorrido de los Reyes y sus hijas por el pueblo será más breve y habrá un acto institucional al aire libre únicamente para los vecinos de la localidad. Está previsto que tanto el rey Felipe VI como su hija, la princesa de Asturias, realicen un pequeño discurso.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada