Leonor: vuelta al cole y su gran cita en Oviedo

Intensa semana de septiembre cargada de novedades…

Esta semana de septiembre ha llegado cargada de novedades. La vuelta al cole presencial de las hijas de los Reyes; y el avance de cómo será la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo 16 de octubre. Oviedo es una de las grandes citas del año de la Familia Real, que en esta edición viene marcada por la emergencia sanitaria. A estas dos novedades sumo una más: la Casa del Rey ha retomado el formato de Agenda semanal, como era habitual antes del estado de alarma. Empiezo por la vuelta al cole presencial de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

leonor vuelta al cole
Gtres

Leonor comenzó las clases de 4º de la ESO en Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid) el miércoles 9. Iba acompañada por su padre, Felipe VI, que conducía el coche; y por su hermana. Se da la circunstancia de que Sofía no empezaba el curso ese día, el 9, sino dos días más tarde: el 11, según el calendario del centro. Sin embargo, esa mañana quiso estar junto a Leonor en su primer día de clase, que siempre es tan especial; y este septiembre, más atípico que nunca, después de seis meses con los coles cerrados (en Madrid, desde el pasado 11 de marzo ). Sofía está siempre ahí, al lado de Leonor. Las dos hermanas están súper unidas, siempre lo he comentado.

leonor y sofía
Gtres

Este año, en el comienzo de curso de la Princesa, se ausentó doña Letizia. Por motivos de seguridad sanitaria frente al COVID, el centro solicitaba a padres y madres el acompañamiento de un solo progenitor. En esta ocasión, fue el Rey. Tras dejar a su hija en el cole, mantuvo tres audiencias por la mañana en el Palacio de la Zarzuela.
Leonor, antes de acceder a las instalaciones, pasó el control de temperatura. La hija de los Reyes afronta su último curso de la ESO y el año que viene podrá elegir las optativas de 1º de Bachillerato. Existen tres modalidades, Ciencias, Humanidades y Sociales y Artes. Algunos centros en Madrid imparten también el Bachillerato Internacional (IB).

felipe vi y leonor
Gtres

El mismo día 9 de septiembre, la Fundación Princesa de Asturias hizo público el avance de cómo será la ceremonia de entrega de los premios, que este año, además, están de aniversario: cumplen 40. Oviedo es la gran cita para Leonor, presidenta de honor de la fundación. Sin embargo, la pandemia condicionará todos los eventos. Para empezar, la ceremonia cambiará de escenario. La imagen de Leonor en el Teatro Campoamor, como en octubre de 2019, no se repetirá este año.

leonor, en los premios princesa de asturias
Casa del Rey

El Campoamor cambiará “previsiblemente” por el Hotel de la Reconquista, según anuncia la fundación. Será la primera vez en 40 años. La ceremonia tendrá lugar el próximo 16 de octubre y se prevé “un formato distinto, con un aforo reducido”, siempre “con el objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus”, informa la fundación. Se cancela el concierto previo a la ceremonia; y se suspenden el almuerzo y la recepción que presidían los Reyes con motivo de los galardones.
La pandemia nos marca toda nuestra vida, personal, familiar, social, escolar, laboral… Sin embargo, creo en la ilusión, la motivación, la lucha y el esfuerzo de las personas como un compromiso inspirador que prevalece. Aplaudo el Premio Princesa de Asturias de la Concordia al personal sanitario en primera línea contra el COVID. Para mí, el más esperado de esta edición.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo