Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La Casa Real experimenta la mayor partida presupuestaria en una década

El proyecto del Presupuestos Generales del Estado plantea una subida del 6,5% en la partida de la Casa Real

los reyes en el concierto de la orquesta sinfónica de asturias en 2019
Gtres
  • La Casa Real podría vivir una "subida de sueldo" si el Ejecutivo aprueba las medidas
  • Este incremento sería el más alto en una década

    El Gobierno ha dado a conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que han presentado esta semana. Entre los datos ofrecidos, ha llamado la atención el significativo aumento que ha experimentado la Casa del Rey. En concreto, se ha acordado que aumente un 6,5%. De esta forma, pasará de tener los 7.887.150 euros con los que contó en el ejercicio anterior a los 8.431.150 euros, siempre que el Ejecutivo apruebe estos presupuestos. Sin duda, un dato muy significativo ya que, hasta ahora, la Casa ha estado recibiendo una cantidad mucho menor de lo que recibía hace varios años.

    El primer recorte que tuvo que vivir la Casa Real en sus presupuestos se produjo en 2011. En ese momento, el Gobierno decidió realizar una bajada del 5,2%. Una medida que continuó en los siguientes años. De hecho, en 2013 y 2017 vivió la disminución más importante de sus presupuestos.

    premios princesa de asturias
    Gtres

    A partir de ese momento, sus presupuestos han oscilado siempre entre los siete millones y medio de euros y en estos últimos años ha vuelto a aumentar ligeramente. Si el Ejecutivo termina aceptando estos presupuestos, sería el aumento más significativo que experimente en una década.

    En estos presupuestos van incluidas las retribuciones a los miembros de la Familia Real. Por ejemplo, este año, el rey Felipe ha tenido un sueldo de 248.562,36 euros; la reina Letizia de 136.701,36 euros; y la reina emérita Sofía de 111.854,88 euros. De momento, ni Leonor ni la infanta Sofía tienen ningún tipo de asignación por parte del Estado.

    Además de todo esto, el presupuesto de la Casa Real también debe cubrir los gastos de funcionamiento de protocolo y de representación como pueden ser los viajes, las recepciones y las comidas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada