Un otoño por descubrir

Letizia reedita sus looks tirando de imaginación y sacando partido al clásico fondo de armario.

El otoño tiene su público. Yo soy más de primavera, looks coloridos, vestidos vaporosos, estampados potentes, flores, sol… Pero el otoño tiene su encanto. Esos conjuntos básicos, discretos y de colores neutros (gris, negro, beige, blanco…) se pueden convertir en looks otoñales estrella con un toque de creatividad. Es puro análisis.

letizia look pantalones de cuadros
Gtres

Doña Letizia no estrena vestidos desde agosto. Para ser exacta, desde su visita a Ibiza el día 17 de ese mes. Lució un diseño blanco de la ibicenca Charo Ruiz. Desde entonces, la Reina ha elegido la opción no estreno, en un contexto de pandemia y crisis sanitaria por la segunda ola. El jueves 5 de noviembre presidió una reunión de trabajo en la sede en Madrid de la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

letizia pantalón príncipe de gales
Gtres

Creo que el principal recurso que ha utilizado Letizia para crear sus looks en los últimos tres meses ha sido (y es) tirar de imaginación y sacar partido al clásico fondo de armario. La imaginación al poder. Reeditar looks una y otra vez, cambiando zapatos, cambiando cinturones o cambiando estaciones (como llevar una falda de la colección de verano de Massimo Dutti un día de otoño). Combinar, mezclar, repensar, reciclar, personalizar y optimizar. Si me propongo rebuscar en mi armario siguiendo estas claves seguro que le saco más partido. Fijo. Parece sencillo, pero no lo es.
Hablando de crear, reeditar y echarle imaginación a la moda, en los últimos looks de la Reina me he fijado en un pequeño detalle. Rescato en este post dos estilismos de estos días de otoño en Madrid.

letizia abrigo rosa
© Casa de S.M. el Rey

El lunes 3, en un acto de Proyectos Sociales del Banco de Santander, Letizia optó por un abrigo rosa palo de Carolina Herrera. Ahí está el truco. En el abrigo. La Reina lo llevaba echado sobre los hombros. Es un pequeño detalle, pero el resultado es enorme. Esta opción cambia la prenda completamente. El abrigo tiene otra caída. Se consiguen dos efectos ópticos de golpe: un efecto capa-poncho, que es tendencia de este otoño; y un efecto oversize, que también es tendencia.

letizia falda plisada dorada
Pool Efe

En este segundo estilismo, lo mismo. El abrigo, negro, también va sobre los hombros a modo de capa. Lo llevó el 22 de octubre, en la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

letizia falda dorada
Gtres

La clave de este pequeño detalle está en el resultado: un look con toque retro, setentero súper femenino. Todo es cuestión de creatividad. Cómo transformar un abrigo clásico, de corte recto atemporal, en una capa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo