Leonor estudiará Bachillerato en un internado de Gales el próximo curso

La primogénita de los Reyes pondrá rumbo a Reino Unido entre finales de agosto y principios de septiembre para estudiar allí los próximos dos años.

  • 2020 ha sido el año de Leonor, el año en el que ha cobrado más protagonismo que nunca.
  • La princesa de Asturias tendrá que alejarse de su familia para estudiar Bachillerato internacional en un internado en Reino Unido.

    Leonor proseguirá con su formación académica en un internado en Gales, Reino Unido. Esta es la decisión tomada por los Reyes que Casa Real acaba de comunicar de manera oficial. "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", es como empieza el comunicado con el que se anuncia el futuro más próximo de la primogénita de Felipe y Letizia.

    Poco antes de cumplir los 16 años, Leonor de Borbón pondrá rumbo a Gales entre finales de agosto y principios de septiembre para empezar sus estudios de Bachillerato en el internado de Gales elegido donde permanecerá los dos próximos cursos durante los que recibirá formación en materias tanto de ciencias como de letras.

    posado oficial de leonor de borbon
    Cortesía: Casa Real española

    Al igual que el resto de candidatos, para poder tener una plaza en este prestigioso centro académico, la princesa de Asturias ha tenido que superar una prueba de cultura general y un test psicológico, exámenes que se hicieron de manera telemática y de un modo anónimo en su primera fase.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los dos cursos de Bachillerato internacional que Leonor estudiará en el UWC Atlantic College de Gales tendrán un coste que asciende a unos 76.500 euros, concretamente 67.000 libras esterlinas según ha informado Casa Real. Esta cantidad será sufragada íntegramente por los Reyes usando su asignación personal.

    La hermana de la infanta Sofía vivirá pues, como mínimo, hasta mediados de 2023 en Reino Unido. Al igual que el resto de los alumnos, Leonor vivirá "de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro", según se explica en el comunicado de Casa Real.

    la princesa leonor y su emotivo discurso en somao, pueblo ejemplar 2020
    Chema Clares

    A pesar de permanecer fuera de España, la primogénita de Felipe y Letizia seguirá cumpliendo con su papel oficial de heredera al trono cuando sea necesario. "La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", así lo especifican desde Zarzuela.

    Los Reyes han elegido para la próxima formación académica de su hija un centro perteneciente al movimiento educativo global Colegios del Mundo Unido (UWC) que "se caracteriza por su espíritu abierto y crítico y que no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada