Felipe VI y Letizia celebran el Día Internacional del Libro en Alcalá de Henares

Los Reyes, con motivo del Día Internacional del Libro, han presidido un acto en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares.

felipe vi y letizia presiden un acto, en alcalá de henares, con motivo de el día del libro
Gtres

Un año más, Felipe VI y Letizia han mostrado su apoyo a la cultura. Debido a la situación de pandemia que vivimos no habrá celebración del Premio Cervantes, como en 2020, pero los Reyes sí han presidido el acto el acto por el Día Internacional del Libro, que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes, en Alcalá de Henares. Pasadas las 11:30 h, el Rey y su mujer llegan a la ciudad que vio nacer a Cervantes, donde los curiosos se han acercado para poder verles de cerca.

Los Reyes han recorrido una parte de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes, que inauguró el director de la institución, Luis García Montero, con una muestra de libros del editor y poeta Jesús Munárriz. Los Reyes han desvelado una placa conmemorativa en el histórico edificio, conocido como Colegio del Rey.

felipe vi y letizia presiden un acto, en alcalá de henares, con motivo de el día del libro
Gtres

Además, el actor José Sacristán leerá textos de los escritores Miguel Delibes y Antonio Machado, y se proyectará una grabación en vídeo en la que el premio Cervantes 2020.

Para la ocasión, Letizia ha recuperado su vestido vestido azul de Massimo Dutti, realizado en punto y falda con corte evasé, cuello pico y cinturón con lazada, que ya ha lucido en otras dos ocasiones, la primera de ellas en junio de 2020, durante su visita al Centro de Creación Contemporánea Matadero, en Madrid.

felipe vi y letizia presiden un acto, en alcalá de henares, con motivo de el día del libro
Gtres

Ha completado su look con un abrigo blanco de Felipe Varela, que ha llevado sobre los hombros. Como complementos, clutch y salones, a juego, de Magrit; aros de oro blanco con diamantes de Bulgari. Y cómo no, su anillo de Karem Hallam.

Los Reyes han estado acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –con quien Letizia ha coincidido en el color de su vestido–, y otras autoridades.

felipe vi y letizia, en alcalá de henares, con motivo del día internacional del libro
Gtres
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada