El rey Felipe VI, jornada de terraceo y fútbol

El monarca ha comido en una terraza de la plaza de Oriente junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de apoyar la candidatura conjunta para albergar el Mundial 2030.

el rey felipe vi acude al partido amistoso entre las selecciones de españa y portugal
Gtres

Tras presidir el I Congreso Mundial Xacobeo en Santiago de Compostela, el rey Felipe VI regresó a Madrid para recibir en el Palacio Real a los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Después de la recepción y posterior reunión, el jefe del Estado recibió la visita del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que mantiene una estupenda relación.

El encuentro oficial tuvo lugar en el Palacio Real y tras este decidieron salir a comer en una de las terrazas situada en la plaza de Oriente. Un corto paseo que generó una enorme expectación en los alrededores, no dudando el monarca y su colega portugués en pararse a saludar a los curiosos que les hacían fotos para inmortalizar el momento. Hay que reconocer que el tiempo en la capital fue favorable, por lo que pudieron disfrutar de las vistas y del magnífico día de sol junto a una cerveza.

el rey felipe vi come en una terraza junto al presidente de portugal
Gtres

Esta reunión informal se produjo pocas horas antes de que apoyasen de manera institucional, junto a Pedro Sánchez y el primer ministro luso, Antonio Costa, la candidatura conjunta para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay.

el rey felipe vi come en una terraza junto al presidente de portugal
Gtres

La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

el rey felipe vi acude al partido amistoso entre las selecciones de españa y portugal
Gtres

Tras la presentación de la Candidatura, don Felipe y el presidente de la República de Portugal asistieron al partido amistoso que enfrentó a las dos Selecciones Nacionales en el Wanda Metropolitano y que, por razones de carácter sanitario, contó con un aforo máximo del 30 % de público. Pese a la presencia del monarca, el partido no fue especialmente interesante, acabando ambos equipos con el marcador a cero.

el rey felipe vi come en una terraza junto al presidente de portugal
Gtres

La reina Letizia hace un guiño a la princesa Leonor

Pese a que se ha ausentado durante el almuerzo, la reina Letizia sí que ha asistido a la reunión en palacio con Marcelo Rebelo de Sousa. Para la ocasión, Letizia ha recuperado un vestido que estrenó en marzo de 2018 para amadrinar el proyecto 'Digitalizadas' en Galicia y repitió en septiembre de 2020, durante la inauguración de la exposición dedicada al novelista Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional. Se trata de un modelo con escote en 'v' de Bottega Veneta, manga corta y originales bordados con forma de mariposa. El vestido se ciñe a la cintura potenciando la línea A, su corte favorito. Una pieza en color azul como guiño a su hija Leonor, que siempre opta por este color para las grandes ocasiones.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada