Letizia y el look con el que 'compite' con su hija Leonor

El color favorito de la Reina era el rojo... hasta ahora, que se ha pasado al azul, el tono que siempre luce la Princesa de Asturias en los momentos más importantes de su vida.

felipe vi y letizia en el palacio real
Gtres

​Unos días después de conocerse que la nadadora Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la edición de 2021, Felipe VI y Letizia han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid. Un acto con el que los Reyes cierran una semana llena de actos oficiales, en los que la Reina ha sorprendido con dos looks de estreno (vestido con guiño a la moda vasca y un modelo 'solidario') y uno reciclado, el de este viernes 3 de junio.

Letizia ha recuperado un vestido que estrenó en marzo de 2018 para amadrinar el proyecto 'Digitalizadas' en Galicia y repitió en septiembre de 2020, durante la inauguración de la exposición dedicada al novelista Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional. Se trata de un modelo con escote en 'v' de Bottega Veneta, manga corta y originales bordados con forma de mariposa. El vestido se ciñe a la cintura potenciando la línea A, su corte favorito. Una pieza en color azul como guiño a su hija Leonor, que siempre opta por este color para las grandes ocasiones.

los reyes presiden la reunión del patronato princesa de asturias en el palacio real
Gtres

Como complementos, la Reina ha llevado su clutch de CH Carolina Herrera, pendientes

Doble Daga de Gold & Roses y anillo de Karen Hallam. Una vez más, ha optado por el pelo suelto en el que destacaba su mechón de canas, dividido a ambos lados daba sensación de llevar una diadema.

los reyes presiden la reunión del patronato princesa de asturias en el palacio real
Gtres

L​a Fundación Princesa de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por el por entonces Príncipe de Asturias, que estuvo acompañado por don Juan Carlos y doña Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y la Princesa de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Tras la proclamación de Don Felipe como Rey de España el 19 de junio de 2014, su hija mayor, la Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor, de ahí que la Reina podría haber optado por el color azul, para hacer un guiño a su hija. Mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

los reyes presiden la reunión del patronato princesa de asturias en el palacio real
Gtres

Cada año, desde 1981, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada