¿Dónde se alojarán los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía en Londres?

Te contamos cómo será el viaje que realizarán nuestros monarcas con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II que tendrá lugar este lunes 19 de septiembre.

spanish royals attend 'premios nacionales del deporte 2017'
Getty Images

    Los Reyes don Felipe y doña Letizia coincidirán en Londres con los Reyes Eméritos, los cuatro asistirán al funeral de Estado de Isabel II. aunque no se alojarán en la misma localización. Mientras los Reyes de España pernoctarán en la embajada de España en Reino Unido. Sin embargo, doña Sofía, atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo, lo hará en el mismo hotel en el que se alojará su marido, el rey Juan Carlos. Sus Majestades viajarán el domingo en vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española junto con a la Reina doña Sofía, y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

    Todos ellos asistirán a una recepción organizada por el rey Carlos III este domingo 18 de septiembre en el Palacio de Buckingham a las 19 horas-hora española-, antes del funeral de Estado su madre, Isabel II, que tendrá lugar el lunes por la mañana a partir de las 1o horas-hora española.

    carlos iii
    Yui Mok

    Antes de este encuentro con las autoridades y mandatarios internacionales, don Felipe y doña Letizia se desplazarán al Palacio de Westminster, en Londres, donde se encuentra instalada la capilla ardiente de la querida monarca.

    La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre, aunque sus restos mortales permanecerán en Westmister hasta el lunes a primera hora cuando comenzarán la despedida oficial de la Reina que reunirá otra vez a los Reyes con los eméritos en la Abadía de Westmister.

    Una vez finalizado el funeral de Estado, el rey Felipe regresará a Madrid junto a la Reina doña Sofía. Pero no lo harán acompañados por la reina Letizia, que viajará directamente desde Londres a Nueva York para iniciar el martes día 20 las actividades previstas en su agenda oficial.

    Por su parte, don Felipe asistirá el martes, 20 de septiembre, a la entrega de la V edición del Premio Camino Real a Rafa Nadal y ese día por la tarde tendrá una audiencia con los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo